Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Renato Zocchi vuelve a subir al podio del Rally Gibraltar

Este año a los mandos de una Honda CB500X preparada para la ocasión
Fotos: Due Route
"No es la flecha, sino el indio". Este es el refrán que podríamos aplicar a la nueva hazaña del piloto italiano Renato Zocchi en el Rally de Gibraltar. En 2019 se hizo con la victoria en la Clase 2 a bordo de un Honda X-ADV y tres años después repite gesta a los mandos de una Honda CB500X. De nuevo pone de manifiesto que a veces la potencia no es lo mas importante en esta clase de pruebas.

Renato Zocchi, el veterano piloto italiano de 65 años de edad, ha vuelto a dar la campanada en el exigente Rally Gibraltar que tuvo lugar en la ciudad de Praga del 19 de junio al 2 de julio. Tras 12 duras etapas ha logrado conquistar la tercera posición en la categoría C21, alcanzando un meritorio 4º puesto en la clasificación general a los mandos de una Honda CB500X.

No es la primera vez que demuestra que en ocasiones no solo vale el contar con una motocicleta muy potente y preparada para alcanzar el éxito en este tipo de pruebas. Ya en 2019 vencía dentro de la Clase 2 a lomos de un Honda X-ADV tras 7.000 kilómetros de dura travesía, alzándose con la 7ª posición de la general. Además, quedando por delante de participantes que emplearon monturas como la KTM 790 Adventure R, KTM 690 Enduro o Husqvarna 701 Enduro.

Para esta 6ª edición del Rally Gibraltar los pilotos tuvieron que demostrar su valía a lo largo de 12 días, en los cuales recorrieron diferentes rutas que los llevaron a visitar la República Checa, Polonia, Lituania y Letonia, siendo Praga el lugar elegido para el comienzo y final de esta aventura. Zocchi buscaba redimirse de su actuación en la pasada edición cuando por una caída, con esta misma CB500X, tuvo que decir adiós antes de tiempo.

Renato Zocchi en el podio del Rally Gibraltar 2022

De este modo y tras superar a rivales con máquinas tan emblemáticas en este tipo de pruebas como la KTM 790 ADV Rally, Yamaha Tenere 700 o BMW GS 1200 ADV, se alzaba con la tercera plaza del cajón dentro de su categoría. Además, esta medalla de bronce sabe mucho mejor teniendo en cuenta las condiciones climáticas a las que estuvieron sometidos todos los pilotos, donde las altas temperaturas hicieron acto de presencia a lo largo de todo el recorrido.

Tras 12 etapas a una media de 500 kilómetros, en cada una de ellas, Zocchi demostró una vez más su valía a base de experiencia y regularidad. El piloto transalpino ha sido a lo largo de su dilatada carrera un referente dentro del mundo off road. Además de su victoria en la edición 2019, fue el piloto oficial de Cagiva en el Campeonato del Mundo, y ganó varias veces el título nacional de enduro. También se hizo con el triunfo en el Rally de los Faraones y ocupó la segunda plaza en el Rally Bahía 1000. Todo ello sin olvidar sus participaciones en el Rally Paris-Dakar desde comienzos de la década de los ochenta.

Renato Zocchi compitiendo en el Rally Gibraltar 2022

A su llegada Zocchi evaluó el resultado logrado tras las 12 etapas del Rally Gibraltar: “Con los amigos de Honda habíamos decidido participar en la Gibraltar Race de este año con el objetivo de llegar a la final. Hubo una edición con arena, barro y etapas de 400 a 550 km diarios. Los primeros 2 días fueron problemáticos: debido a un cable de antena dañado en mi navegador, me encontré varias veces sin puntos de paso en la especial y acumulé muchas penalizaciones. Luego, etapa tras etapa, gracias a la confiabilidad de mi Honda CB500X, comenzamos una recuperación que culminó en la última etapa con la conquista del cuarto lugar en la general y el tercero en la categoría de bicilíndricos. Fue una gran experiencia, durante la cual tuvimos que superar grandes dificultades con determinación y determinación”

También alabó las cualidades de la Honda CB500X: “la Honda CB500X ha sido puesta a punto y modificada para enfrentarse con confianza a los todoterreno más exigentes. El motor y el chasis son estándar. Se instaló un escape SC Project de alto rendimiento y se adaptó la suspensión a todoterreno con componentes Honda, Öhlins by Andreani Group y AirTender by UmbriaKinetics. Los neumáticos son Bridgestone AdventureCross montados en llantas de radios Bartubeless, una combinación perfecta para viajes largos dentro y fuera de la carretera. Todos los cambios se realizaron en el taller Honda del concesionario Moto Macchion en Legnano, donde Stefano Lucenti realizó y coordinó todo el trabajo con el cuidado de un verdadero departamento de carreras. Gracias también al personal de Honda Italia Industriale, en particular a Fausto Giancristofaro por la decoración de la moto ya Francesco Simone por el soporte técnico.”

En lo que queda de este 2022 Renato Zocchi acudirá a otros Rally de este tipo en los que participará nuevamente con la Honda CB500X. Además, los aficionados podrán conocerlo a él y su montura en el próximo EICMA 2022 en Milán.

Lo último

Lo más leído