Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pretemporada MotoGP 2017: La «Saffety Commision» de nuevo en entredicho

Fotos: MotoGP/Movistar+
Los duros accidentes sufridos por Sam Lowes en la jornada de ayer y Andrea Iannone y Álex Rins hoy han hecho que se abra un nuevo enfrentamiento en términos de seguridad entre los pilotos y los representantes de la misma, con algunas declaraciones cruzadas y contradictorias.

La segunda jornada de entrenamientos colectivos del Mundial de MotoGP que se están disputando sobre el trazado del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo han vuelto a sacar a la luz un problema que últimamente está siendo reiterativo: el cruce de declaraciones entre los pilotos y los responsables de seguridad del Mundial de MotoGP.

Ya en el día de ayer, Sam Lowes sufrió un fuerte golpe en la curva 12 tras caer e impactar contra el muro. Aunque no sufre problemas físicos de consideración, hoy no ha podido salir a pista. Y hoy cuando a penas se llevaban dos horas de entrenamientos, Andrea Iannone y Álex Rins se han ido al suelo en el mismo punto. Iannone ha podido reincorporarse y volver al box por sus propios medios, mientras que Álex Rins, que se encontraba consciente y con movilidad en brazos y piernas, pero fuertes dolores en la espalda, ha tenido que ser evacuado para hacer un análisis de sus lesiones.

Los accidentes de Rins y el posterior de Iannone han propiciado que se sacase bandera roja y se parase la sesión, pues los pilotos han pedido que se tomasen medidas de seguridad. Loris Capirossi, responsable de seguridad en MotoGP, ha inspeccionado la zona y tras ello ha acudido a hablar con los pilotos, diciéndoles que tanto el piano como la línea blanca patinaban. Ha sido en ese momento cuando el expiloto italiano ha afirmado que la seguridad de la curva 12 no había sido cuestionada por los pilotos y que las medidas correspondientes se tomarían de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, ante los micrófonos de Movistar+, Aleix Espargaró ha declardo que, en efecto, el pasado jueves previo al Gran Premio ya se habló de la falta de protección de la curva 12, ya que únicamente la barrera de neumáticos es capaz de proteger al piloto en caso de impacto. Esta situación deja en evidencia la falta de transparencia a la hora de abordar los temas con los medios por parte de los responsables de seguridad en el campeonato, un hecho que ya se vivió después del trágico accidente que costó la vida a Luis Salom en una curva en la que los pilotos habían reclamado medidas de seguridad, algo que en un primer momento también negaron que hubiera sucedido. En aquella ocasión fue Valentino Rossi el que se puso al frente de los pilotos para poner en tela de juicio las palabras de Carmelo Ezpeleta.

Hoy, después de la confirmación de Capirossi de que no se podía hacer nada, el Circuit de la Comunitat Valenciana ha hecho gala de sus recursos, dotando de nuevas protecciones de espuma a la zona a la espera de una solución definitiva de cara a 2017.

Lo último

Lo más leído