[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pol Espargaró y Efrén Vázquez desean volver a subir al podio en Mugello

Fotos: Derbi
Publicidad
En el Gp de Italia 2010 Espargaró buscará el liderato mientras que Vázquez tiene a punto de caramelo la tercera plaza, en la general.

Afianzados en la segunda y cuarta posición El Gran Premio de Mugello 2010 supone una oportunidad más de alcanzar un escalón en la reñida categoría de 125cc.

En Mugello la puesta a punto de la moto es un factor fundamental y donde la larga recta principal discrimina perfectamente que montura está mejor afinada. Pero el circuito también esconde una zona técnica de mucho viraje, donde se marcan diferencias. Después de este GP el calendario se concentra y en pocas semanas se disputan tres GPs fundamentales Silverstone, Assen y Catalunya.

3. Pol Espargaró

«La carrera de 125cc de Mugello volverá a ser otro año una lucha de aviones y tendrá mucho de ganado quien tenga la mejor moto, ya que la recta es muy larga y casi imposible escapar. Y también hay que jugar bien las cartas en la vuelta final, ya que puedes entrar primero en la recta de meta y, con la línea tan lejos, acabar en la cola del grupo. Voy a seguir pensando carrera a carrera y, si no puedo ganar, sumar siempre una buena cantidad de puntos. Estoy muy contento de cómo ha comenzado la temporada, con dos triunfos y un cuarto puesto. En Qatar tuvimos problemas mecánicos y me enfadé mucho por no subir al podio, pero un tiempo después me he dado cuenta que esos puntos fueron importantes y que cuando no se puede ganar se tiene que volver a casa entero y sin cometer errores. Llevo seis podios en las últimas nueve carreras, con tres triunfos, dos cuartos puestos y la caída de Misano que también apuntaba a estar en los más alto del podio. Creo que esta regularidad sería perfecta para luchar por el título.»

Efrén Vázquez

«Hay varios factores que han propiciado el salto de calidad que hemos dado en estos compases iniciales de la temporada y el aspecto físico es uno de ellos. Pelear en el grupo delantero desgasta mucho y es importante llegar lo más fresco posible a las últimas vueltas. Nuestro objetivo inicial era pelear por el podio en el mayor número posible de carreras y de momento hemos hecho pleno. Tenemos que luchar por mantenernos entre los mejores. Para ir rápido en un trazado de las características de Mugello es necesario que la moto vaya muy fina. De lo contrario las opciones se reducen mucho.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído