Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nico Terol: «Ha llegado el momento de arriesgar, de no guardarse nada»

Fotos: Aspar Team
El piloto alcoyano llega como líder y con ganas de mantener esa posición intacta hasta el final de la temporada. La lucha será dura con Márquez y Espargaró, que no se lo pondrán nada fácil al del Aspar Team.

El retrasado Gran Premio de Japón por fin se disputa, tras el caos aéreo provocado por un volcán islandés a finales de abril que hizo que la ronda nipona se aplazara e inaugurando las carreras transoceánicas, del GP de Malasia y el GP de Australia. Los pilotos de 125 cruzarán medio mundo, y el próximo fin de semana levantarán el telón de la parte más exótica del año, así como la más dura.

Nico Terol llega como líder, gracias a su excelente temporada, la mejor desde que compite en el Mundial, en la que ha firmado nueve podios, tres de ellos victorias. Su segundo puesto en Aragón le devolvió el liderato, mientras Bradley Smith seguirá peleando por terminar el año al frente de la clasificación.

Nico Terol

«Estoy muy contento de mi rendimiento en las últimas carreras. Recuperar el liderato en Aragón fue muy positivo, pero tenemos que permanecer con los pies en el suelo, porque todavía quedan muchas carreras y muchos puntos en juego, y mis rivales son muy duros. Me encuentro bien físicamente y quiero aprovechar este punto de forma tan bueno. Cada día estoy más motivado, voy a darlo todo en Japón para que el fin de semana nos vaya bien, y nos llevemos otro buen resultado. Mi objetivo a partir de ahora será luchar por ganar en todos los grandes premios, siempre con la cabeza fría, pero ha llegado el momento de arriesgar, de no guardarse nada. Motegi es un circuito en el que habrá que encontrar una puesta a punto de chasis muy buena, porque tiene frenadas fuertes.»

Bradley Smith

«Estoy muy motivado por ir a Motegi. El aplazamiento de abril nos pilló a todos por sorpresa, y personalmente ya tenía ganas de competir allí, porque es un circuito que me gusta. El podio de Aragón me dio mucha confianza, espero seguir entre los mejores el próximo fin de semana. Motegi es un circuito de curvas lentas y frenadas bruscas, por lo que habrá que conseguir rápidamente una buena puesta a punto de motor y de chasis. Allí logré buenos resultados en el pasado, y actualmente me encuentro en muy buena forma, así que espero tener una buena actuación el próximo domingo. Creo que es muy importante lograr un buen resultado en Motegi, para empezar bien el trío y esta parte final de la temporada.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído