Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional MX 2017 (Malpartida): Butrón consigue un nuevo título

Fotos: JP Acevedo
Quinto Campeonato de España para Butrón en la categoría máxima que llega a falta de la última prueba del calendario. El de KTM ya suma doce títulos nacionales en las diferentes categorías. En MX2, Iker Larrañaga se llevó un doblete que le acerca a la pelea por el título, que se jugará con Ubach en La Bañeza.

José Antonio Butrón llegaba a esta penúltima prueba del Campeonato de España de Motocross con la incógnita de saber si estaba plenamente recuperado de su lesión en el peroné que le ha impedido participar en las últimas pruebas del Mundial MXGP, pero con la posibilidad matemática de alcanzar el título de MX1. La sexta cita del Nacional de Motocross se ha disputado en el circuito Las Arenas de la localidad cacereña de Malpartida, a la que se llegaba con el aliciente de ver si en MX1 Butrón podía sumar los puntos necesarios para renovar su número uno, lo que al final sucedió.

Jose Antonio Butrón y KTM campeones MX1 2017.

Desde el primer momento el piloto de Chiclana se mostró muy fuerte, dominando tanto los entrenamientos cronometrados como el warm-up de MX1. En la primera manga del domingo ya se decidió todo al terminar en la segunda plaza que le otorgaba los puntos necesarios para hacerse con su objetivo. Carlos Campano, de vuelta al Nacional tras el inicio del campeonato brasileño, se llevó la victoria en las dos carreras extremeñas. Jorge Zaragoza, reapareció en el Campeonato de España con fuerza y se llevó dos terceras plaza para completar el cajón de MX1 junto a Campano y Butrón.

Nacional MX Malpartida 2017: Iker Larrañaga

En la categoría de MX2, el actual líder Simeó Ubach ha visto recortada su ventaja de puntos con el segundo clasificado, Iker Larrañaga, que se llevó la primera posición en ambas mangas. Ubach y Larrañaga están ahora separados por diez puntos a falta de la última prueba del campeonato, que se disputa el fin de semana del 14 y 15 de octubre en La Bañeza. José Antonio Aparicio se subió al tercer peldaño del cajón de esta categoría.

Nacional MX Malpartida 2017: David Braceras

En MX125, Mario Lucas y Sergi Notario se han repartido las victorias. En la primera manga, Notario ha roto la cadena de su moto en la última vuelta y se ha quedado sin puntuar, por lo que Lucas ha podido abrir un hueco en la provisional a falta de la última carrera. Alex Gamboa, cuarto y tercero, ha completado el podio de MX125. Por último, en MX85, la cuarta categoría presente en Malpartida, David Braceras se ha llevado un importante doblete que le mantiene con posibilidades ante el título. Gerard Congost es el nuevo líder después de que Eddie Jay Wade no hay podido puntuar en la segunda manga. 19 puntos les separan a la espera de la última cita, también en La Bañeza.

Lo último

Lo más leído