Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nacional de Motocross (La Bañeza): Butrón y Valentín repiten victoria

Fotos: KTM, Llurba, FotoAgencia.es
Al igual que en la cita anterior de Valverde del Camino, José Antonio Butrón en MX1 y Ander Valentín en MX2 han sido los más rápidos en la cuarta prueba del Campeonato de España celebrada en León.

El circuito La Salgada de la localidad leonesa de La Bañeza, uno de los clásicos del Campeonato de España, ha sido el escenario donde los pilotos de las categorías Élite MX1 y MX2 han disputado la cuarta cita de la temporada, despúes de las carreras de Albaida, Talavera y Valverde del Camino. Los líderes de la provisional de cada categoría han cumplido y se han llevado un victoria que en el caso de MX1 ya se veía venir debido al estado de forma de José Antonio Butrón, aunque en MX2 las cosas están más apretadas en el mano a mano que mantienen desde la primera prueba los pilotos Ander Valentín e Iker Larrañaga.

La primera manga de MX1 no tuvo complicaciones para José Antonio Butrón (KTM), que completaba su actuación en esta primera serie con una ventaja de casi un minuto sobre Alvaro Lozano (Yamaha). El alicantino tampoco tuvo problemas para mantener esta plaza, por delante de Fabien Izoird (Suzuki), mientras que José Luis Martínez era cuarto. A partir de aquí, el resto de pilotos terminaron con vuelta perdida respecto al líder, lo que da una idea del ritmo que impuso Butrón una semana después de su gran papel en el GP de España de Motocross.

En la primera manga de MX2 volvió a vivir la lucha entre Larrañaga y Valentín, después de que el piloto de Husqvarna haya estado un mes de baja por la lesión que se produjo en el Europeo de Bulgaria. Por suerte para él, el parón del Nacional le ha permitido volver a los circuitos sin perderse una cita al recibir el alta días antes de la carrera de La Bañeza. Y al parecer su recuperación ha sido buena, ya que se colocó en cabeza desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros, con Valentín pegado en todo momento después de deshacerse del andaluz Francisco Haro en el cuarto giro. Cuando ya parecía estar todo resuelto, en la vuelta final Francesc Mataró (Suzuki) adelantaba a Haro y conseguía hacerse con la tercera plaza.

La Superfinal tuvo un comienzo accidentado, ya que una caída múltiple obligó a repetir la salida. En esta caída se vieron implicados varios pilotos, pero la peor parte se la llevó Cristian Oliva (Kawasaki), que tuvo que ser evacuado con rotura de tibia. En la segunda salida también se produjo otra caída, esta vez con Nil Arcarons como peor parado con un fuerte golpe en la espalda. El de KTM no ha tenido la suerte de cara en esta prueba, ya que en la primera manga de MX2 también sufría una caída en la primera vuelta que le ha hecho perder el tercer puesto en la provisional. Volviendo a la Superfinal, Butrón volvió a imponer su ritmo, aunque con menos diferencia sobre Alvaro Lozano, que terminaba a diez segundos de diferencia. Tercero se colocó Juan Pérez de la Torre (Husqvarna), una actuación que le quitaba el mal sabor de boca de la caída en la manga de MX1 por la que debía abandonar con su moto dañada. El primer piloto de MX2 fue en esta ocasión Ander Valentín, por delante de Larrañaga y Carlos Fernández (Kawasaki). El Campeonato de España de Motocross volverá el fin de semana del 7 y 8 de junio en el circuito Las Salinas de Alhama de Murcia.

Clasificaciones completas Campeonato de España de Motocross Élite La Bañeza

Clasificación provisional

MX1 Élite

  1. BUTRON OLIVA, JOSE ANTONIO KTM 200
  2. LOZANO RICO, ALVARO YAMAHA 174
  3. CROS CORTES, JOAN KTM 125
  4. UTRILLA ANTONIO, FRANCISCO KAWASAKI 110
  5. OLIVA GALERA, CRISTIAN KAWASAKI 108
  6. ORTIZ MARTINEZ, FRANCISCO JOSE KAWASAKI 97
  7. KIHLMAN , PHILIP TOMAS KTM 92
  8. PEREZ DE LA TORRE, JUAN HUSQVARNA 84
  9. MARTINEZ RUIZ, JOSE LUIS 81
  10. SALAVEDRA PONT, GERARD KTM 77

MX2 Élite

  1. VALENTIN LASHERAS, ANDER YAMAHA 182
  2. LARRAÑAGA OLANO, IKER HUSQVARNA 159
  3. MATARO VILAR, FRANCESC 143
  4. ARCARONS GALI, NIL KTM 134
  5. FERNANDEZ MACANAS, CARLOS KAWASAKI 124
  6. HARO GUTIERREZ, FRANCISCO YAMAHA 103
  7. SANCHEZ OSUNA, ALONSO HONDA 89
  8. BUSSOT FERRER, NIL 85
  9. RIERA ALBAS, LLUIS KAWASAKI 79
  10. BENEITO SELLES, FABIAN KTM 69

Lo último

Lo más leído