Si estabas esperando la vuelta de Dani Pedrosa a MotoGP y querías verlo en directo, ahora lo tendrás mucho más fácil porque no tendrás que verlo pagando. MotoGP volverá a emitirse en abierto por TVE. Esa es la primera de las partes positiva, la segunda es que habrá otros dos GP a lo largo del año que se emitirán también en abierto por la televisión pública.
Además del GP de España, que se celebrará en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto a final de mes, se emitirán también el GP de Catalunya en el mes de septiembre y un tercer GP que, por ahora no tiene fecha, pero según comentan a través de El Confidencial Digital, podría ser el de Países Bajos a finales de junio.
Ya llevamos unas temporadas que MotoGP tiene algún tipo de cobertura televisiva de manera puntual en la televisión estatal, pero este año había sorprendido el hecho de que no estaba habiendo ningún tipo de seguimiento. Lo que sí parece asegurado es que se emitirán tanto las sesiones de entrenamiento como la carrera al sprint del sábado.
Este acuerdo llega a la par en el tiempo que una nueva acción de MotoGP en su página web, con la prueba gratuita durante 7 días de su Videopass para poder disfrutar al completo del GP de las Américas. De esta manera podemos ver un movimiento por parte de la organización del campeonato por hacer llegar a un mayor público el nuevo formato.
Hay que reconocer que ante una situación compleja de visibilidad que está sufriendo el campeonato, derivada de la política seguida los últimos años, desde Dorna están intentando reaccionar y conseguir revertirla. Sin duda no es sencillo y es que gran parte de los ingresos, tanto de la empresa de origen español como de los equipos por los apoyos económicos de Dorna, llegan de los ingresos televisivos.