Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Tailandia 2018: Lorenzo Baldassarri se lleva la pole de Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto italiano le ha "robado" la cartera a un rápido Alex Márquez que a pesar de su gran registro solamente ha podido quedarse a 26 milésimas del mejor tiempo. Luca Marini arrancará tercero en una primera fila sin Bagnaia ni Oliveira.

Si en MotoGP 11 milésimas le han valido al mayor de los Márquez para hacerse con la pole, en Moto2 le han faltado 26 al menor de la saga catalana para poder conseguir el mejor tiempo de la sesión. Un rapidísimo Lonrenzo Baldassarri se ha impuesto en la última sesión clasificatoria del día mientras que Alex Márquez no ha tenido más remedio que conformarse con el segundo puesto. Tras ello ha acabado Luca Marini, que sigue dando pasos que lo confirman como uno de los pilotos de referencia de la categoría de cara a 2019.

Ya en la segunda fila arrancará el líder de la jornada de ayer, Mattia Pasini, que compartirá fila con los dos pilotos que están jugándose el primer puesto de la clasificación provisional, Miguel Ángel Oliveira y Pecco Bagnaia. Después de los puntos perdidos en anteriores carreras al no clasificar bien, Oliveira ha conseguido batir a su rival, aunque por la mínima, y saldrán lado a lado en la carrera de mañana.

Brad Binder puede ser el escudero de lujo de su compañero Oliveira, pues sale justo en séptima plaza. A su lado tendrá a Fabio Quartararo, que ha sido muy rápido todo el fin de semana y a Augusto Fernández, cada día más integrado y ya confirmado en el Pons HP 40 de cara a la próxima temporada. Marcell Schrotter ha cerrado un top10 muy comprimido con todos ellos separados por poco más de tres décimas.

Márquez se ha quedado a las puertas de la pole

Joan Mir, en una de sus últimas carreras en Moto2 antes de pasar a MotoGP, ha acabado undécimo con Iker Lecuona justo tras él. Jorge Navarro, a 520 milésimas del mejor tiempo, ha tenido que conformarse con la décimo séptima plaza. Por su parte Xavi Vierge, lejos de los puestos habituales, comenzará el GP de Tailandia vigésimo. Edgar Pons, sustituto para lo que resta de temporada de Danny Kent, comenzará el GP desde la vigésimo quinta plaza mientras que Isaac Viñales, aún convaleciente, lo hará trigésimo primero.

Lo último

Lo más leído