Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2017: Maverick Viñales mete miedo a sus rivales

Fotos: MotoGP
Maverick Viñales ha empezado la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP tal y como terminó los test: primero y dominando con autoridad la sesión de entrenamientos libres del jueves. Además, sus tiempos han sido notablemente más rápidos que los del resto.

Tras las dos primeras sesiones libres para las dos categorías pequeñas, llegaba el estreno de la categoría de MotoGP con la única salida a pista que tendrían durante la tarde del jueves del Gran Premio de Qatar. Con viento pero una pista es bastantes buenas condiciones, los tiempos han sido realmente rápidos, más de lo que solíamos estar habituados en años anteriores.

La primera sorpresa llegaba al poco de arrancar los test, con una rotura de motor en la Honda RC213V de Cal Crutchlow, algo que seguramente haya hecho saltar las alarmas en el seno de HRC. De momento no ha trascendido cuál fue el problema, pero el británico retornó a boxes y tuvo que cambiarse una de sus botas debido a que estaba completamente impregnada en aceite.

Marc Márquez segundo en la FP1 de Qatar

En el primer cuarto de hora varios pilotos estuvieron en lo alto de la clasificación, pero con tiempos superiores al 1’56. Poco después, Maverick Viñales ya daba su primer aviso con un registro de 1:55.668, colocándose primero.

Posteriormente pasamos por unos minutos de tranquilidad, sin cambios en los puestos de cabeza hasta que Jorge Lorenzo, a poco menos de cinco minutos para la finalización de los test, rebajaba levemente el tiempo de Viñales.

Sin embargo el recién llegado a Yamaha enlazaba un par de vueltas muy rápidas, sobre todo la segunda que conseguía incluso rebajar el registro que había marcado en este mismo escenario en los test de pretemporada, fijando un tiempo de 1:54.316 y dejando a Marc Márquez, segundo, a casi seís décimas. El de Honda ha sido el único junto a Viñales en bajar del 1:55.

Dani Pedrosa tercero en la FP1 de Qatar

Tercero ha sido Dani Pedrosa, pero ya a casi nueve décimas de la Yamaha y el resto de pilotos ya se han situado a más de un segundo de desventaja. Jonas Folger, cuarto, demuestra lo visto en los test mientras que Jorge Lorenzo es quinto, por delante de Loris Baz, Cal Crutchlow, Johann Zarco, Valentino Rossi y Aleix Espargaró, que completaban las diez primeras posiciones.

El resto de españoles se han colocado en décimo cuarta posición con Álvaro Bautista, décimo octavo Álex Rins, décimo noveno Tito Rabat, vigésimo Héctor Barberá y vigésimo primero Pol Espargaró.

Mañana los pilotos de MotoGP volverán a pista en una sesión doble.

Lo último

Lo más leído