Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Qatar 2015: Rossi vuelve a ganar el día que MotoGP vuelve a ser MotoGP

Fotos: Yamaha Movistar
Las Ducati y las Yamaha han estado por encima del resto de motos y únicamente sus cuatro pilotos oficiales han podido optar por el podio y la victoria, que ha ido a parar a manos de un brillante Valentino Rossi y con un batallador Andrea Dovizioso en segunda posición. Andrea Iannone ha completado el podio.

Andrea Dovizioso ha sido el más rápido en arrancar nada más apagarse el semáforo rojo. Jorge Lorenzo ha realizado una gran salida para colocarse segundo, mientras, los dos pilotos del Repsol Honda, han tenido problemas. Pedrosa ha perdido posiciones, pero Márquez se ha ido largo en la primera curva, pasando a cerrar el grupo y comenzando una carrera en remontada.

Tras Dovizioso y Lorenzo se han situado otras dos Ducati, la de Iannone y la de Hernández. Sin embargo Lorenzo, a base de vuelta rápida, ha conseguido colocarse en la primera posición, mostrando un gran ritmo.

Con los tres puestos de cabeza estabilizados, Dani Pedrosa y Valentino Rossi han comenzado la remontada en búsqueda de los hombres de cabeza, mientras que Marc Márquez ha ido recuperando puestos.

Valentino se ha mostrado muy competitivo, consiguiendo llegar al trío de cabeza a falta de 15 vueltas para el final. Justo al comenzar la siguiente vuelta, “Dovi” se ha puesto al frente. Lejos de darse por vencido, Jorge Lorenzo ha vuelto a ponerse al frente por momentos, aunque Dovizioso ha hecho valer la mayor punta de su Ducati.

El piloto mallorquín ha vuelto a liderar la carrera, mientras por detrás su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha atacado a los pilotos de Ducati, que no estaban por la labor de dejarse superar por los hombres de Yamaha. Por detrás del cuarteto de carrera, Márquez y Pedrosa, se veían anclados en la barrera de los cuatro segundos de desventaja.

La Ducati ya está al nivel de las mejores

Con un Andrea Iannone que se ha quedado un poco rezagado en los compases finales de la carrera, mientras que Dovizioso, Rossi y Lorenzo se han pasado en diferentes ocasiones, en un punto en el que la Ducati podía contar con la ventaja de la gasolina extra.

A cuatro vueltas para el final, Valentino ha pasado al modo ataque, del que Dovizioso se ha defendido. Quien no ha podido luchar en las últimas tres vueltas ha sido Jorge Lorenzo, que ha pasado a defenderse de un Iannone rindiendo a un gran nivel, aprovechando la mayor punta de su Ducati.

Después de toda una carrera de emoción y lucha, el final de carrera no ha sido diferente y Valentino Rossi y Andrea Dovizioso han dado el todo por el todo por la victoria. Al final, la victoria ha caído del lado de un genial Valentino Rossi. El podio lo ha completado Andrea Iannone, con Jorge Lorenzo en la cuarta posición.

Marc Márquez no ha podido llegar a los hombres de cabeza y ha tenido que conformarse con la quinta plaza, justo por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa. El séptimo puesto ha ido a parar a manos de Cal Crutchlow, que ha sido la primera moto “satélite”. Los pilotos del Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró han acabado octavo y noveno, con Yonny Hernández completando el “top10”.

Aleix Espargaró ha acariciado el “top10”, al cruzar meta en la undécima posición, mientras que su compañero de equipo, Maverick Viñales, ha terminado décimo cuarto en su debut en MotoGP. Héctor Barberá ha sido la mejor “Open” de la parrilla, al terminar en la décimo quinta posición.

Álvaro Bautista ha tenido que abandonar la carrera después de que Marc Márquez haya comisionado contra él en su remontada, rompiendo los latiguillos de freno de su pinza izquierda y los sensores de su Aprilia.

Clasificación GP Qatar 2015 MotoGP

  1. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – 42’35.717
  2. – 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – +0.174
  3. – 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 2.250
  4. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 2.707
  5. 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – + 7.036
  6. 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 10.755
  7. – 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – + 12.384
  8. – 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 12.914
  9. 44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 13.031
  10. – 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 17.435
  11. 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Suzuki – + 19.901
  12. – 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 24.432
  13. – 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 32.032
  14. 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 33.463
  15. 8 – Hector BARBERASPA – Ducati – + 33.625
  16. – 6 – Stefan BRADLGER – Yamaha Forward – + 33.944
  17. – 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – + 38.970
  18. – 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – + 46.570
  19. – 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Ducati – + 59.211
  20. – 15 – Alex DE ANGELISRSMART – +1’14.981
  21. – 33 – Marco MELANDRIITA – Aprilia – +1’48.143
  22. – 76 – Loris BAZFRA – Yamaha Forward – 3 Vueltas
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído