El Gran Premio de Italia ha comenzado en el Autódromo de Mugello con la tradicional conferencia de prensa previa de los pilotos de MotoGP, a la que en esta ocasión acudían Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Iannone, Maverick Viñales y Danilo Petrucci
El actual líder del campeonato Jorge Lorenzo era el primero en tomar la palabra: “Hay circuitos donde te es más fácil encontrar el límite y Mugello puede que sea uno de ellos. He conseguido grandes resultados aquí, victorias y algunas segundas plazas. El trazado es mi favorito del calendario; no es sólo por los resultados, sino por el particular diseño de las curvas o las chicanes”.
Sobre que Andrea Dovizioso sea su compañero de equipo la próxima temporada en Ducati, el mallorquín comentó: “Ha habido mucho revuelo estos días con ello; me parece muy bien tener a Dovizioso como compañero de equipo, pero por supuesto hubiera pensado lo mismo de Iannone”.
Marc Márquez perdía su condición de líder tras su caída en la pasada carrera de Le Mans y al respecto comentó: “En Le Mans sufrimos bastante, pero esta vez lo volveremos a intentar. Veremos cómo van los neumáticos. Creo que hay que hacer una gran carrera este fin de semana después del fiasco de Francia”.
Valentino Rossi, que se encuentra a cinco puntos del piloto de Márquez y a sólo 12 puntos de Lorenzo, llega al GP de casa y así lo expresaba: “Éste siempre es un fin de semana especial. El trazado es fantástico y lo mismo pasa con el ambiente. Intentaremos ser competitivos. En Francia nunca fuimos rápidos como para luchar por la victoria. Ahora espero que haga buen tiempo este fin de semana. Tener de compañero a Maverick será duro porque es joven y fuerte, así que tendré otro compañero competitivo”.
Dani Pedrosa comparecía en rueda de prensa como invitado especial, al anunciarse la extensión de su contrato con el equipo oficial Honda por dos temporadas más y esto es lo que dijo: “Estoy satisfecho porque he tenido una larga carrera con Honda. Llevo muchos años corriendo con Repsol Honda y eso te da mucha estabilidad. El futuro pinta bien porque tenemos un gran equipo. En este momento lo estamos pasando algo mal, pero creo que solucionaremos los problemas”.
Maverick Viñales era el centro de atención hoy en Mugello, tras anunciarse este mismo jueves que la próxima temporada será piloto del Movistar Yamaha MotoGP junto a Valentino Rossi. El de Roses comentó: “Después de mi primer podio estaba muy contento, no sólo por mí sino también por Suzuki. Al final he decidido ir a Yamaha y creo que con ellos aprenderé mucho. Estoy muy agradecido a Suzuki porque hemos trabajado muy bien juntos y siempre han intentado darme la mejor moto posible”.
Andrea Iannone, que será el sustituto de Viñales en Suzuki habló de su salida de Ducati y la marcha al equipo japonés: “Correr con Suzuki va a ser muy distinto para mí. Es importante ser el primer piloto del proyecto. He tenido grandes momentos en Ducati en estos cuatro años, así que quiero darles las gracias sinceramente”.
Por último tomaba la palabra Danilo Petrucci, ya recuperado de su lesión: “Estoy contento por estar de nuevo aquí. En la carrera de Le Mans intenté sólo terminar, pero hubo muchas caídas y terminé séptimo. Fue genial volver porque había mucha gente que me echaba de menos y yo también echaba de menos el ambiente. ¡Incluso echaba de menos a los periodistas! No espero nada del domingo. Tengo que acabar la carrera y ver cómo va todo”.
En la ronda de preguntas, Jorge Lorenzo y Marc Márquez fueron cuestionados por la presencia de guardaespaldas para ellos en Mugello. El balear comentó: “ “En el paddock no sé si es necesario, nunca sabes como puede reaccionar un fan”, pero *Márquez fue más rotundo al respecto: “Me he sentido bien al llegar aquí, los fans me piden fotos, etc…. le he dicho a Dorna que no necesito un guardaespaldas. No quiero guardaespaldas, esto es un deporte y no tiene porque pasar nada”.