Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2018: Márquez sancionado aunque tenía la pole en agua

Fotos: MotoGP
Finalmente la lucha por la pole de MotoGP en el GP de Malasia se ha disputado en condiciones de agua. Marc Márquez ha demostrado ser rápido en seco pero todavía más en mojado, aunque saldrá séptimo, penalizado. Johann Zarco, Valentino Rossi y Andrea Iannone será la primera fila de parrilla.

El arranque de la primera sesión de clasificación de MotoGP se retrasó prácticamente hora y media debido a la lluvia que descargó con fuerza sobre el Circuito de Sepang cuando se llevaba disputados menos de dos minutos. Ya en la FP4 había avisado en los instantes finales, haciendo que varios pilotos se fuesen al suelo entre los que se encontraban Maverick Viñales, Karel Abraham o Jordi Torres que fue el más perjudicado ya que se fracturó un dedo de la mano y no podrá disputar mañana la carrera.

Tras la reanudación y con el asfalto completamente mojado, Álvaro Bautista se llevó el mejor tiempo de la Q1 por un escaso margen de 24 milésimas sobre Aleix Espargaró que estuvo prácticamente toda la tanda encabezando los tiempos.

En la Q2, nadie pudo hacer sombra a Marc Márquez quien ya había demostrado durante todo el fin de semana ser el más rápido en seco y lo confirmaba consiguiendo también el mejor tiempo en mojado y además con absoluta superioridad. Aun así, tuvo una pequeña caída sin consecuencias al principio de la sesión. Cuando volvía al box molestó a Andrea Iannone sin quere, y fue posteriormente penalizado con seis posiciones en la parrilla: Marc saldrá pues séptimo, y Iannone (cuarto tiempo) pasa a la primera fila.

Johann Zarco

Por detrás las posiciones no estuvieron tan claras y hubo lucha por ver quien se metía en primera línea junto al piloto del Repsol Honda. Poco a poco las diferencias con Márquez se fueron acortando y en los últimos instantes Johann Zarco se metía segundo superando a Valentino Rossi. Zarco saldrá desde la posición de pole tras la penalización a Márquez.

Aun así las diferencias fueron bastante abultadas ya que Zarco se quedo a más de medio segundo mientras que la diferencia con Rossi fue de más de ocho décimas. Andrea Dovizioso, quinto tras Andrea Iannone, rodó ya a más de un segundo. Completan las diez primeras posiciones Jack Miller, Danilo Petrucci, Alex Rins, Álvaro Bautista y Dani Pedrosa.

Maverick Viñales, muy rápido en seco no encontró feeling en mojado y terminaba undécimo a más de dos segundos y medio. Aleix Espargaró ha sido undécimo y Pol Espargaró décimo sexto.

Mañana la carrera de MotoGP arrancará a las 06:00 horas.

Lo último

Lo más leído