Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Laguna Seca 2013: Márquez ha sido el más rápido en los libres

Fotos: motogp.com
Arranca el Gran Premio de Estados Unidos en el Mazda Raceway de Laguna Seca. El debutante Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo en los libres del viernes, Bradl segundo y Dovizioso tercero. Lorenzo y Pedrosa han sido conservadores en su pilotaje.

El Gran Premio de Estados Unidos ha comenzado hoy con los primeros entrenamientos libres FP1. Un día fresco y nublado, incluso con intervalos de niebla. Hay que recordar que aquí sólo corren las MotoGP, los pilotos de Moto2 y Moto3 están ya de vacaciones. Tampoco está de más saber que Laguna Seca es el circuito más corto de todos los que componen el calendario del Mundial. Un trazado complicado y muy espectacular subidas y bajadas de mucho desnivel como el archiconocido Sacacorchos.

Antes de comenzar los libres Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han tenido que pasar por la clínica del circuito para hacerles un chequeo y ver si eran o no aptos para salir a pista. El resultado ha sido positivo en ambos casos, pero Dani tomó la decisión de sólo disputar la segunda manga de libres.

El líder provisional, Marc Márquez, se estrenaba en Laguna Seca, a pesar de ello en los primeros compases de la FP1 ya estaba en la parte alta de la tabla de tiempos. Jorge Lorenzo se tomó su tiempo, salió a mitad de la FP1 con mucha cautela tal y como prometió a sus médicos antes de viajar a Estados Unidos. Aunque la prudencia no duró demasiado, en pocas vueltas marcaba el octavo mejor tiempo.

Valentino Rossi hizo valer su experiencia y las numerosas participaciones en el trazado americano para marcar el mejor tiempo durante gran parte de la FP1 con un 1’22.848. Tiempo que rebajó Crutchlow, 1’22.757, en los últimos minutos, lo que le colocaba como el más rápido de la primera sesión de libres.

Con la segunda sesión de libres FP2 se fueron las nubes y lució el sol, por tanto era el momento idóneo para bajar los tiempos de la FP1, algo que se consiguió en los primeros minutos. Todos los pilotos salieron a pista, Dani Pedrosa incluido. Prácticamente en el ecuador de la sesión, todos los pilotos mejoraron sus tiempos de la FP1.

A falta de 11 minutos para el final, hubo bandera roja en pista debido a una caída del wildcard Blake Young, una caída sin consecuencias pero que obligó a sacar la bandera al quedarse la moto en mitad de la pista. Tras la reanudación, Márquez tenía el mejor tiempo 1’22.040, un registro que nadie consiguió bajar, con lo que el debutante se erige como el piloto más rápido de los libres del viernes.

CONSULTA todos los tiempos de la FP1 y la FP2

Lo último

Lo más leído