Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2019: Baldassarri gana con Navarro y Fernández en el podio de Moto2

Fotos: MotoGP
El italiano ha ganado una carrera acortada por una peligrosa caída múltiple en la primera vuelta. Después de remontar, Jorge Navarro ha acabado en la segunda posición mientras que Augusto Fernández sobreponiéndose al dolor, ha logrado la tercera plaza del podio.

Aunque Augusto Fernández ha sido el más rápido en arrancar la carrera, un toque múltiple en mitad del grupo entre la curva uno y dos ha obligado a mostrar bandera roja. Remmy Gardner perdía el control de la moto y en la caída la moto arrastraba a Álex Márquez en primer lugar. Posteriormente, la moto de Gardner embestía Patrama y el propio piloto ha golpeado a Bezzechi. Después del incidente, la nueva carrera se ha reprogramado a un total de 15 vueltas.

La carrera ha vuelto a comenzar sin Gardner y Patrama, con Bezzecchi desde parrilla y con Márquez desde el pitlane por los pelos sin poder hacer vuelta de formación ni calentamiento. Augusto Fernández ha vuelto a salir a la perfección y se ha puesto a liderar el GP con su compañero Baldassarri a rueda. A pesar de la lesión, Fernández ha sido capaz de marcar el ritmo en el inicio de la carrera, un ritmo que únicamente ha podido seguir Lorenzo Baldassarri, su compañero de equipo. De hecho, Baldassarri se ha colocado a rueda de Augusto hasta que a poco más de ocho vueltas para el final ha cogido el mando.

Aunque parecía que Baldasarri llegaba con ritmo suficiente para escaparse, Augusto ha podido mantenerse a rueda de su compañero aunque a cinco vueltas del final el peligro para ambos llegaba desde atrás, Jorge Navarro. El piloto valenciano ha comenzado a recortar diferencia con los dos pilotos de Pons comenzando una batalla contra reloj.

Precisamente la presión de Navarro ha propiciado que Baldassarri haya intentado poner distancia de por medio. Mientras, a rueda de Navarro también ha llegado Thomas Luthi. Finalmente Navarro ha llegado a rueda de Fernández a dos vueltas para el final, mientras que Baldassari ha logrado distanciarse en algo más de seis décimas cuando Navarro ha logrado superar a Fernández.

Fernández sube al podio en su regreso tras la lesión

Finalmente, la victoria ha sido para Baldassarri que se convierte más líder del campeonato con Jorge Navarro logrando su segundo podio consecutivo. Augusto Fernández, después de un carrerón luchando contra el dolor, ha logrado subir al podio.

Thomas Luthi ha acabado cuarto, con Brad Binder quinto. Xavi Vierge ha sido sexto con Nagashima cruzando meta con la séptimo. Luca Marini y Nicolo Bulega, los dos pilotos del VR46 han cruzado meta octavo y noveno con Iker Lecuona completando el top10.

Después de toda la carrera en solitario, Alex Márquez ha acabado vigésimo tercero aunque sin opciones de luchar por los puestos de puntos después de salir a carrera con la moto reparada aunque con evidentes desperfectos. El otro español presente en la parrilla de Moto2, Jorge Martín, no ha podido acabar la carrera después de irse al suelo.

Lo último

Lo más leído