Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Lowes se lleva la carrera de Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto británico no ha tenido prácticamente rival durante la carrera y tras dominarla ha logrado su primera victoria del año. Jonas Folger ha acabado segundo, mientras que Rins, en una carrera plagada de caídas, ha sido tercero.

Desde la segunda posición, Jonas Folger se ha puesto al frente nada más apagarse el semáforo y, calcando la estrategia de Qatar, el alemán ha intentado coger unos metros por delante. Sin embargo Sam Lowes, lejos de dejar escapar a Folger ha luchado por intentar recortar esos metros hasta que dos vueltas después el británico ha conseguido no sólo minimizar la distancia, si no a ponerse al frente aprovechando un pequeño error del alemán.

Imprimiendo un gran ritmo, Sam Lowes ha conseguido estirar el grupo y, además, causando múltiples bajas al intentar seguir el nivel del británico. De hecho, ya en la primera parte de carrera, únicamente Jonas Folger y Álex Rins parecían tener ritmo para aguantar, en cierta medida, a un Lowes que intentaba irse de sus rivales.

Según han ido pasando las vueltas, Rins ha ido perdiendo contacto con Sam Lowes y Jonas Folger, que durante gran parte de la carrera ha estado luchando por no perder la referencia de un Lowes que parecía ajeno a los problemas de agarre que ha mostrado la pista y que ha llevado a muchos pilotos a irse al suelo.

Las caídas han sido la tónica durante la carrera

Vuelta tras vuelta Lowes ha ido aumentando ligeramente la diferencia en una carrera monótona y sin más sobresaltos que las caídas que, implacablemente, se han ido produciendo en el pelotón hasta la caída de la bandera a cuadros.

Con autoridad y a una rueda, Sam Lowes ha cruzado la meta por delante de Jonas Folger con un Álex Rins que ha sido tercero. Franco Morbidelli ha sido cuarto, por delante de Johann Zarco. El sexto puesto ha ido a parar a manos de Thomas Luthi, mientras que Takaaki Nakagami ha sido séptimo. Octavo ha cruzado meta Dominique Aegerter, mientras que Luís Salom, el segundo de nuestros representantes, ha sido noveno. El “top10” lo ha completado el belga Xavier Simeón.

Isaac Viñales ha logrado a su mejor resultado en la categoría para sumar tres puntos al cruzar meta décimo tercero y el último de los pilotos españoles en cruzar meta en una carrera en la que únicamente 19 pilotos han terminado. Axel Pons, Xavi Vierge y Álex Márquez no han podido acabar la carrera, mientras que Edgar Pons y Julián Simón tan siquiera la han comenzado, el primero al no verse con fuerzas tras superar la hepatitis y el segundo después de una fuerte caída en el warm-up tras la cual no ha recibido el visto bueno de los doctores para participar en el GP.

Lo último

Lo más leído