Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2016: Hablan los protagonistas de Moto3

Fotos: Prensa equipos
El sudafricano Brad Binder ha hecho historia en Jerez tras vencer su primer Gran Premio después de ser sancionado y tener que arrancar el último de parrilla. Bulega finalizó segundo sumando su primer podio en Moto3 y Bagnaia completó el cajón con una Mahindra en franca mejoría.

Así vivieron la carrera los tres protagonistas del podio y los dos mejores representantes españoles, un Jorge Navarro que finalizó cuarto tras luchar por la victoria y el mallorquín Joan Mir, que sigue progresando tras debutar este año en el Mundial.

Brad Binder explicaba así su gran actuación: ”Hoy ha sido un día increíble. Esta noche he dormido poco más de tres horas porque no sabía que iba a pasar con la sanción. Cuando me he enterado de que saldría el último sabía que con mi ritmo podría luchar por el podio. Apreté mucho desde el principio y me sorprendió lo pronto que me encontré delante de todo el grupo y sacándoles diferencia. Así que me concentré mucho a partir de ese momento para alcanzar a los de delante. Hoy no sólo es un gran día para mí, lo es para mi país y quiero agradecérselo a todo mi equipo”.

El sudafricano recalcó la importancia de la victoria después de ser sancionado: ”Ganar la primera carrera saliendo el último la hace aún más dulce. Ayer me marché preocupado del circuito y hoy cuando he llegado todo el mundo empezó a preguntarme que pensaba de la sanción. Todo esto hace más grande la victoria”.

En cuanto al honor de ser el primer sudafricano desde 1981 en vencer una carrera, dijo: ”La última vez que un sudafricano ganó un GP yo ni siquiera había nacido y me siento muy orgulloso por ello”

Por último, habló del salto de calidad que está mostrando este año: ”Mi paso adelante no ha sido el este invierno o el comienzo de temporada, comenzó a final del año pasado. La clave fue el nuevo chasis de KTM. Desde entonces me siento fuerte en todas las carreras y eso me ha ayudado mucho. Ahora puedo frenar más fuerte”

Nicolò Bulega habló del esplendido fin de semana completado, con pole y podio incluido: ”Ha sido un fin de semana perfecto para mi equipo y para mí. Ayer logre mi primera pole y hoy he conseguido mi primer podio en el Mundial. El mejor fin de semana desde que empecé a correr. Sinceramente no sé todavía como he acabado en el podio. En la última curva solté los frenos, ¡y aquí estoy!”

Pecco Bagnaia recalcó la gran mejoría de la Mahindra, que le ha permitido pelear por la victoria: ”Hemos dado un gran paso adelante este fin de semana. Hemos estado entre los cinco mejores en cada sector del circuito. Mahindra y todo mi equipo ha trabajado mucho para recortar la diferencia en aceleración con las otras motos y en Le Mans intentaremos seguir esta línea y dar otro paso adelante. Con el trabajo que hemos hecho creo que podremos luchar por la victoria. El año pasado allí me fue muy bien y conseguí mi primer podio”.

Jorge Navarro se ha quedado fuera del podio en la última curva tras el adelantamiento de los dos italiano. El valenciano ha hecho su primera carrera tirando del grupo, aunque parece haberle perjudicado: “La sanción de Binder nos ha cambiado un poco los planes, ya que la idea era seguirlo. Como yo era el que mejor ritmo tenía he tratado de ponerme primero y romper el grupo. Esto me ha lastrado porque cuando Bulega iba tirando hemos empezado a rodar más lento y tal como íbamos el grupo iba a ser de treinta. Luego he visto que Binder estaba llegando así que he querido seguir su rueda pero no tenía la confianza suficiente ya que había tenido un par de sustos. Sabía que luchar con Bagnaia y Bulega, que son dos pilotos bastante agresivos y que no se juegan nada en el campeonato iba a ser complicado. Aunque no sea lo que esperábamos ni merecíamos son unos buenos puntos para el campeonato”.

El otro español dentro del “top ten” ha sido Joan Mir, que ha terminado sexto tras luchar toda la carrera con un grupo de hasta ocho pilotos: “Al final hemos salvado bastante las papeletas, las primeras vueltas tenía fe en que me podía escapar con los de delante pero después he tenido una serie de problemas y he preferido quedarme en la quinta posición en vez de tirar, que no estaba nada mal. Estoy muy contento de pelear con pilotos como Bastianini o Fenati que han ganado carreras anteriores. No vamos mal encaminados”.

Lo último

Lo más leído