Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2016: Héctor Barberá sustituirá a Andrea Iannone

Fotos: Avintia Racing
A pesar que Ducati no contaba con reemplazar al piloto italiano en Motegi, finalmente Héctor Barberá se subirá a la GP16 durante este fin de semana. El puesto de Barberá en Avintia lo ocupará el australiano Mike Jones.

Tras la caída sufrida en Misano en la que Andrea Iannone se fisuró una de sus vértebras, el italiano no obtuvo el permiso del médico del circuito para correr a pesar de la insistencia de los médicos del campeonato en que sí podría hacerlo. En MotorLand, Iannone intentó subirse a su Ducati y no pudo completar ni el primer día debido a los dolores y a la falta de fuerza y este fin de semana, más de un mes después del accidente de Misano, Iannone tampoco estará en Japón para correr.

Aunque en principio Ducati había anunciado que no sustituiría a Iannone, hoy mismo se ha hecho oficial que Héctor Barberá se subirá a la moto del italiano durante el GP de Japón. Tan precipitada ha sido la decisión y tan inesperada que, en principio, Héctor no dispondrá del mono de Ducati hasta la jornada del sábado. Esta oportunidad para Barberá llega después de una gran primera mitad del campeonato, donde a pesar de correr con una moto de temporadas anteriores, fue el primer piloto de Ducati durante muchos GP’s.

Héctor Barberá se sube a la Ducati de Iannone

Por el momento, se trata únicamente de un acuerdo para este fin de semana, ya que se espera que Iannone pueda reincorporarse en Australia la próxima semana. La moto de Héctor Barberá en Avintia la empleará el australiano Mike Jones, que no estaba en Motegi y que ya vuela camino a Japón para hacer su debut en MotoGP.

Lo último

Lo más leído