Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2019: primera victoria de Ramírez en Moto3, Canet segundo y más líder

Fotos: motogp.com
Gran victoria de Marcos Ramírez, su primera, en Barcelona en una alocada carrera de Moto3 con muchas caídas. Perfecto GP de Canet, segundo y puntuando cuando sus rivales han fallado. el italiano vietti les acompañó en el podio dejando por poco fuera a Alonso López.

En la salida Gabriel Rodrigo perdió su ventaja por salir de la pole y en cambio Arón Canet supo colocarse en cabeza en dos curvas. La salida fue limpia y solo Suzuki se cayó en la primera vuelta, que terminó con Arbolino, Dalla Porta y Canet en cabeza. Parecía formarse un grupo inicial de 11 pilotos delante, entre los que estaban Marcos Ramírez (gran salida), Rodrigo y Alonso López, que batía el récord del circuito ya en la segunda vuelta (primera lanzada).

Al tercer paso por meta Dalla Porta que iba delante tuvo un problema mecánico y tuvo que retirarse. Dos vueltas más tarde perdíamos más protagonistas que coincidían en una caída múltiple: Arenas (quien se llevó un importante revolcón), Sergio García, Can Oncu (que lo provocó todo) y Raúl Fernández. Esto ordenó la cabeza de carrera, con Rodrigo, Canet y Arbolino en un grupo numeroso, sin apenas corte hasta la última posición con puntos.

Alonso López

La cabeza de carrera no rodaba en tiempos muy rápidos y a 12 vueltas del final se pusieron a tirar López, Masiá y Ramírez, mientras Canet parecía tomarse un respiro unas posiciones más atrás. Era el turno de Arbolino de tener un problema mecánico y quedarse retrasado (otra Honda, como Dalla Porta). A ocho vueltas y en al frenada de final de recta, Binder tocó a Masiá quien se cayó y no pudo continuar.

A cinco vueltas del final, la carrera seguía “loca” con un grupo unido y constantes pasadas a final de recta. Gabriel Rodrigo seguía siempre entre los tres a cinco primeros, Arón Canet algo más atrás, y hasta ellos habían llegado Antonelli o Fenati, que salían más retrasados. A dos vueltas del final, Toba tiró en cabeza con Rodrigo y Alonso López a su rueda, y Arón Canet poco a poco subiendo puestos para ponerse cerca del podio virtual. En la frenada del Estadio Rodrigo se cayó con Binder, dejando un grupo de cinco pilotos para jugarse la victoria y el podio.

Arón Canet

En la última vuelta estos cinco, Toba, López, Canet, Ramírez y McPhee, fueron alcanzados por detrás por algunos perseguidores. Toba se cayó en la frenada del Estadio estando primero y McPhee salvó una caída. Entraron en la recta de meta Ramírez, Canet y López por este orden, y aunque Canet intentó “un Rossi” en la última curva acabaron en ese orden, con Vietti robando por rebufo el último peldaño del podio a Alonso López.

Marcos Ramírez conseguía su primera victoria (séptimo ganador diferente en Moto3 este año) pero Arón Canet era posiblemente el más feliz. La categoría pequeña llegaba a Barcelona con una provisional muy apretada: Canet líder con apenas tres puntos sobre Dalla Porta y una docena sobre Antonelli, con Masiá otros cinco puntos más atrás (y a 18 del líder Canet). Sale de Barcelona con 23 de ventaja sobre Dalla Porta y 28 sobre Antonelli, casi un GP de colchón.

Vietti, Moto3

Lo último

Lo más leído