Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2016: Zarco emplea la estrategia para vencer en Moto2

El francés ha dejado que Rins llevara el peso de la carrera gran parte de la misma, para asestar el golpe definitivo en el tramo final de la misma y lograr una nueva victoria. Rins ha tenido que conformarse con el segundo puesto, aunque se coloca líder del campeonato. Takaaki Nakagami ha completado un podio en el que Luís Salom ha estado muy presente.

Después de un error en la salida de Johann Zarco, Thomas Luthi ha logrado coger el mando de la prueba, aunque con Álex Rins y el propio piloto galo le han seguido de cerca, marcando de cerca al suizo. De hecho, ambos han conseguido superar a Luthi, con Álex Rins cogiendo el mando de la prueba y Zarco siguiendo la estela del piloto español.

Con Rins al frente de la carrera, solamente Johann Zarco ha conseguido seguir el ritmo del español, con lo que vuelta tras vuelta han logrado aumentar la diferencia respecto a un Thomas Luthi que a su vez intentaba distanciarse del dueto compuesto por Álex Rins y Hafiz Shyarin.

Según han ido pasando las vueltas, con Rins marcardo el ritmo y Zarco pisando los talones del catalán, la carrera ha entrado en un estado de espera en el que daba la sensación de que, precisamente, Zarco estaba guardando sus cartas esperando a que la prueba entrase en su tramo final, estudiando las trayectorias de Rins.

Aún con siete vueltas por delante, Zarco ha pasado a tomar el mando de la carrera, intentando imponer su ritmo para distanciarse de Rins. Aunque el francés ha comenzado el “sprint” final cuando quedaban por completar cinco kilómetros, Rins ha intentado no perder distancia en un punto clave de la carrera. Sin embargo, Zarco ha bordado el tramo final de la prueba para anotarse una nueva victoria.

Finalmente Álex Rins ha tenido que conformarse con una segunda posición que le vale para colocarse al frente de la clasificación provisional del campeonato. El podio lo ha completado un eficaz Takaaki Nakagami tras ganar la partida a Hafiz Syahrin y Thomas Luthi, cuarto y quinto respectivamente.

El sexto puesto ha ido a parar a manos de Sam Lowes, que pierde el liderato de la categoría, mientras que Jonas Folger ha sido séptimo. Miguel Ángel Oliveira, cada vez más adaptado a la categoría ha sido octavo, con Axel Pons en la novena posición. El alemán Marcell Schrotter ha completado el “top10”.

En cuanto al resto de los españoles, Julián Simón se ha sobrepuesto a sus sentimientos de tristeza para salir a una carrera que no sabía si iba a disputar y ha conseguido acabarla en la décimo tercera posición. Isaac Viñales se ha quedado a la puerta de los puntos, al acabar décimo sexto. Edgar Pons ha sido décimo séptimo, mientras que Álex Márquez, tras caerse y emprender la marcha, ha sido décimo octavo. Xavi Vierge, que también se ha ido al suelo en el tramo final de carrera, ha sido el último de los nuestros, al acabar vigésimo en una carrera en la que las caídas han sido una constante.

Lo último

Lo más leído