Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Brno 2018: Di Giannantonio se estrena en Moto3

Fotos: motogp.com
Fabio Di Giannantonio (Honda Del Conca Gresini) ha logrado la primera victoria de su vida en una competida y lenta carrera de grupo, seguido por Aron Canet y el checo Jakub Kornfeil. Bezzecchi (6º) recupera el liderato del Mundial por 3 puntos tras la ausencia de Martín.

Las 18 vueltas del Gran Premio Monster Energy de la República Checa en la categoría de Moto3, 10ª carrera de la temporada, comenzaban con una salida limpia en la que el poleman Jakub Kornfeil lideraba el nutrido grupo tirando al 100% para intentar despegarse de sus perseguidores y romper la carrera. En el primer paso por meta el checo endosaba 7 décimas a sus perseguidores McPhee, Rodríguez, Canet, Rodrigo, Di Giannantonio, Oettl, Antonelli, Foggia y Bezzecchi. Ramírez se mostraba muy sólido y comandaba el macrogrupo de 20 pilotos para recortar distancias respecto a Kornfeil, algo que conseguía tres vueltas después de la salida. Cambios de dirección, adelantamientos y aspiraciones constantes hacían que nadie consiguiera escapar.

Los tiempos no eran excesivamente rápidos, rodando en 2.10, por lo que el récord de la pista de Fenati (2.08.064 / 2014) se antojaba imposible de batir. Canet se mostraba muy activo, siempre en el primer trío con McPhee, Foggia y Ramírez. Cambios de trayectoria para evitar rebufos, fila india interminable, mismo ritmo y máxima igualdad hacía imprevisible cualquier apuesta.

Aron Canet, 2º en el GP de la República Checa Moto3 2018

A falta de 9 vueltas para el final, Di Giannantonio y Rodrigo pasaban a encabezar el grupo, pero sin éxito, mientras que John McPhee se iba al suelo en la curva 14. Foggia y Oettl también cogían la cabeza de carrera mientras el resto de pilotos se esforzaban por colocarse entre los cinco primeros, fundamental de cara a la lucha por la victoria en una carrera de grupo de principio a fin.

Di Giannantonio rodaba en 2.09 a falta de 5 vueltas para intentar romper el grupo, pero Kornfeil, Oettl, Canet y Rodri replicaban su tiempo neutralizando el intento de escapada: el piloto checo mandaba en busca de la victoria en casa. Los cinco primeros se separaban un poco del grupo, con alguna colada que favorecía la escapada de Di Giannantonio, que volvía a mandar a falta de 3 vueltas.

En la última vuelta Kornfeil lideraba por delante de Di Giannantonio, Canet, Bastianini, Oettl, Ramírez y Bezzecchi, pero Di Giannantonio le adelantaba seguido por Canet manteniendo el primer puesto sin cometer errores hasta la bajada de la bandera a cuadros.

Lo último

Lo más leído