Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Austria 2017: Morbidelli no da opciones y vence en Moto2

Fotos: MotoGP
El italiano ha ganado la carrera después de aguantar el acoso de los luchadores Álex Märquez y Thomas Luthi que, finalmente, han tenido que conformarse con la segunda y tercera posición respectivamente.

Franco Morbidelli ha sido el más rápido en arrancar la carrera y ponerse al frente. Eso le ha permitido sortear el accidente múltiple de la curva uno en la que Vierge se ha tocado con Quartararo haciendo que el francés volase de manera espectacular. En la misma acción también se han ido al suelo también Lorenzo Baldassarri y Stefano Manzi y Andrea Locatelli. Además, otros cinco pilotos se han salido de la pista.

Ya en los primeros compases, Morbidelli ha dejado claras sus intenciones, tanto que Thomas Luthi ha dado lo mejor de sí para engarcharse al italiano. Tras ellos han buscado su hueco Álex Márquez y Mattia Pasini. Ellos cuatro se han escapado del resto del grupo.

Los cuatro pilotos de cabeza han ido mejorando los registos, pero también ha habido vueltas en las que se han estorbado. Precisamente eso ha propiciado que el grupo perseguidor, encabezado por Pecco Bagnaia, haya reducido la distancia intentando dar caza al cuarteto.

Sin embargo, Morbidelli ha protagonizado un cambio de ritmo que ha hecho que el cuartero se estirase hasta que Pasini ha perdido el contacto con ellos y que el grupo perseguidor, a su vez, se haya vuelto a alejar de la cabeza.

Después del golpe asestado por Morbidelli, únicamente Álex Márquez y Thomas Luthi han sabido reponerse y volver a situarse a la estela del italiano. Contra todo pronóstico, a base de vueltas rápidas, Miguel Ángel Oliveira ha llegado a Luthi y Márquez que a su vez estaban intentando no perder la rueda de Morbidelli a la par que el suizo y el español luchaban entre ellos.

Desgraciadamente, la remontada de Oliveira ha llegado de manera anticipada ya que el portugués ha sufrido una violenta caída a cinco vueltas del final. De esta manera, el duelo por la victoria ha quedado reducido a tres pilotos.

Ya a tres vueltas del final, un error de Luthi le ha apartado también de la lucha por la victoria aunque sin poner en peligro su puesto en el podio. A la par del fallo del suizo se ha producido el de Álex Márquez, dejando casi visto para sentencia el GP con Morbidelli cogiendo los metros necesarios para hacerse con la victoria, la séptima de la temporada.

La cuarta posición se la ha adjudicado Pecco Bagnaia tras ganarle la partida a Mattia Pasini. Takaaki Nakagami, desaparecido de los puestos de cabeza en los últimos GP’s, ha cruzado meta en sexta posición. Tras él Brad Binder y Jorge Navarraro han acabado séptimo y octavo respectivamente. Por su parte, Dominique Aegerter y Hafiz Shyarin han completado el top10.

Después de una intensa lucha, los hermanos Pons han sido décimo tercero en el caso de Axel y décimo cuarto en el caso de Edgar. El que se ha quedado a la puerta de los puntos ha sido Augusto Fernández, que ha cruzado meta en la décimo sexta plaza.

Lo último

Lo más leído