Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2018: polémica, Lorenzo acusa a Márquez de su caída

Fotos: motogp.com

La carrera de Jorge Lorenzo en MotorLand Aragón duró una curva: tras la salida, Marc Márquez fue algo más rápido que el mallorquín y se le metió por dentro. Lorenzo, cuya Ducati pisaba el asfalto más sucio del exterior, aceleró con demasiadas ganas y el “highside” le tiró de forma espectacular, por suerte hacia fuera y nadie le atropelló. Pero quedó fuera de carrera, y se hizo daño: tuvieron que llevárselo en camilla y le diagnosticaron una luxación en el dedo gordo del pie y una fractura en un metatarsiano, además de otras contusiones.

Caída de Lorenzo en el GP de Aragón

Lorenzo no escondió, cuando se le fue a preguntar, que no estaba contento con lo que había pasado… la “luna de miel” de los futuros compañeros en el equipo HRC ha durado bien poco. “No estoy bien, tengo una sensación de impotencia y rabia de lo sucedido por la entrada de Márquez. No me ha dejado entrar en la curva y me he tenido que ir largo. Y para intentar que no me pasaran cuatro o cinco pilotos he tenido que abrir gas inclinado y por la zona sucia… y se me ha ido de atrás. Pie reventado, dedo luxado, rotura del metacarpiano. A a ver si puedo correr en Tailandia”.

Marc me ha bloqueado el paso y por eso me he ido largo. No se puede pretender ganar la carrera en la primera curva.

Preguntado si iban a reclamar, Lorenzo afirma que no. “Ni me he planteado ir a Dirección de Carrera porque sé lo que van a decir. Una de las cosas que más rabia me da es que desde fuera no se ve lo que realmente ha pasado. Sólo lo sabemos los dos, él y yo. Desde fuera lo único que se ve es que se ha ido a lo verde y yo también estaba en lo verde. Pero es que me he tenido que ir a la zona sucia porque él me ha hecho un ‘block pass’ y no me ha dejado entrar. Me da rabia porque no hay nadie que suponga que mi caída haya estado marcada por el adelantamiento de Marc, y desde fuera se cree que ha sido mi culpa. No es así”.

Caída de Lorenzo en el GP de Aragón

Lorenzo ha continuado… “Evidentemente, si lo sé antes de la caída, hubiera abierto menos gas y levantado la moto. Yo estaba ahí por el ‘block pass’ que me ha hecho Marc en la primera curva. Faltaban 23 vueltas. No se puede ganar todo en la primera curva, tenía que dejarme espacio. Si me adelanta agresivo, vale, pero deja un poco de espacio. Sólo espero que venga a disculparse o a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo vuelva a hacer. Si Dirección de Carrera no hace nada con estas acciones y sí lo hace con una patadita que no crea ninguna caída, pero se monta todo el jaleo, si me revienta la pierna al menos que se le diga algo, porque no puede volver a suceder”.

Caída de Lorenzo en el GP de Aragón

Lo último

Lo más leído