Mattia Pasini se ha convertido en uno de los pilotos habituales en las primeras posiciones de Moto2. Hoy, en la única sesión de entrenamientos libres que se han disputado en seco, el piloto de Italtrans ha sido el más rápido. A 194 milésimas de Pasini ha acabado el líder del campeonato, Franco Morbidelli, que este fin de semana intentará volver a recuperar parte de la ventaja perdida en Misano. Ya distanciado de ambos, a más de medio segundo de Pasini, ha acabado Takaaki Nakagami.
Sandro Cortese ha acabado en la cuarta posición, demostrando el buen estado de forma de Suter. Simone Corsi, muy cercano en tiempos a los del alemán, ha terminado quinto. La diferencia de tiempos ha sido hoy tan abultada que Miguel Ángel Oliveira, sexto, ha sido el último de los pilotos en rodar a menos de un segundo del tiempo de Pasini.
El mejor de los españoles ha sido Jorge Navarro, que fin de semana tras fin de semana va consolidándose en la categoría. Thomas Luthi, segundo en la provisional, ha sido octavo justo por delante de Xavi Vierge. Fabio Quartararo, que comienza la cuenta atrás para salir de Pons Racing, ha sido décimo.
Iker Lecuona ha acabado el día en la décimo quinta plaza, mientras que Axel Pons aún recuperándose de la fuerte caída de Misano ha sido décimo octavo. También convalecientes de sus respectivas caídas hace quince días Isaac Viñales y Alex Márquez han terminado el día en la vigésimo octava y vigésimo novena plaza respectivamente. Edgar Pons, que no tiene asegurado su futuro en el campeonato por el momento, ha sido trigésimo primero.