Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2014: Curiosidades y cifras

El circuito alcañizano de MotorLand Aragón acoge este fin de semana la décimo cuarta cita de la temporada y, como cada Gran Premio, las cifras sobrevuelan al rededor de él. Récords, datos para el recuerdo, momentos históricos que vuelven a la actualidad en sus efemérides, como la última carrera de todo un mito como Ángel Nieto.

Después del accidente que sufrió en Silverstone, donde fue arrollado por Jonas Folger, Simone Corsi no pudo correr en la carrera de Misano. Esto ha propiciado que únicamente un piloto, Dominique Aegerter, haya estado presente en todas y cada una de las carreras de Moto2 desde que se implantó la categoría en 2010. Eso supone un total de 81 Grandes Premios sin fallar.

El gran resultado de Andrea Migno en la carrera de casa, lo ha situado como el piloto número 50 que ha sido capaz de sumar puntos en la categoría de Moto3.

El día de la carrera del GP de Aragón, se cumplirán exactamente 43 años desde que Dave Simmonds consiguiera la victoria en el Circuito del Jarama en 1971, esto supuso el primer triunfo de Kawasaki en la categoría reina.

Con la pole conseguida en Misano , Jorge Lorenzo ha alcanzado las 30 a los mandos de Yamaha en MotoGP, lo que le sitúa como el piloto que más veces ha arrancado desde la primera posición en la categoría reina sobre una Yamaha.

El lunes posterior al GP de Aragón, Dani Pedrosa cumplirá 29 años.

El domingo se cumplirán 28 años desde que Ángel Nieto corriera su última carrera en el Mundial. Fue en Hockenheim en 1986, poniendo punto y final a su periplo en el Campeonato del Mundo que arrancó en 1964.

El triunfo de Valentino Rossi en Misano supuso cortar la racha de 23 carreras ganadas por pilotos españoles de manera consecutiva. Solamente hay una racha mayor, de 28 victorias consecutivas. La establecieron los pilotos estadounidense entre 1982 y 1985.

Tras ganar en Misano, Tito Rabat ha sumado 10 triunfos en Moto2, igualando las victorias de Pol Espargaró. Únicamente Marc Márquez, con 16, ha logrado ganar más en la categoría. Además es junto a Toni Elías y el propio Márquez el único piloto capaz de encadenar tres o más victorias consecutivas.

Las últimas 9 carreras de MotoGP que se han disputado en territorio español las ha ganado un piloto de casa. Hay que remontarse hasta el GP de España 2012, en Jerez, para encontrar un vencedor extranjero, Casey Stoner.

La victoria en Misano ha propiciado que Álex Rins sume 8 triunfos en Moto3, los mismos que Maverick Viñales y solamente uno menos que el piloto que mayor número de victorias ha sumado, Luís Salom.

Andrea Dovizioso cruzó la meta del GP de San Marino a 5.51 segundos de Valentino Rossi. Esto supone, en tiempo, que es la ocasión que más cerca ha estado de la victoria desde que llegó a Ducati en 2013.

En la parrilla de salida de Misano se dio un hecho que no ocurría desde 1996 y es que los dos primeros clasificados de cada categoría eran compañeros de equipo.

Lo último

Lo más leído