Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Monteblanco puso fin al Andaluz de Velocidad 2010

Fotos: Yamaha
Fotos: Yamaha
El Circuito Monteblanco acogió el banderazo final del CAV 2010, en dos días de intensa competición, de donde salieron los campeones de las distintas categorías.

Jorge Arroyo, piloto Yamaha Challenge R, se proclamó Campeón en el Andaluz velocidad en la categoría de Stock Extreme con su YZF R1, mientras que Manu Gómez hacía lo propio en Series 1000 a lomos de su Kawasaki ZX-10R.

A pesar de la amenaza de lluvia durante el fin de semana, las carreras de la primera manga celebrada el sábado, transcurrió sin agua y finalmente todas las carreras pudieron celebrarse en seco.

En la manga de la categoría combinada Extreme/Stock Extreme y Series 1000, el piloto de E Castro Motos Jorge Arroyo, dejó sentenciado el título a falta de la última manga del domingo. El sevillano dominó desde el inicio de la carrera, logrando una contundente victoria al llegar a la bandera a cuadros con 16 segundos de ventaja sobre el gaditano Alejandro Rodríguez que mantuvo una bonita pelea con el ceutí Francisco Jiménez y Manuel Gómez, que realizaba un excepcional fin de semana con pole, vuelta rápida y doble victoria, lo que le hacía alzarse con el título regional de Series 1000. Jorge Arroyo, fue el dominador absoluto de su categoría durante las catorce vueltas, llevándose los 25 puntos a su cuenta particular.

El domingo, como ya sucediera en la jornada del sábado, la lluvia no apareció en toda la mañana, dejando que se pudieran celebrar de nuevo todas las mangas en seco.

La carrera combinada de la máxima categoría, con Extreme, Stock Extreme y Series 1000, fue la manga que cerró el fin de semana. Con el título decidido ya el sábado, el sevillano Jorge Arroyo quiso terminar a lo grande y logró el doblete. Así, en la Extreme, el piloto de E Castro, tras superar una mala salida, tuvo que esperar hasta el ecuador de la manga para colocarse primero, posición que ya no abandonó hasta el final y mantuvo el liderato hasta cruzar la meta en solitario con tres segundos de ventaja sobre el ceutí Francisco Jiménez.

Por su parte, Manu Gómez (Córdoba Patrimonio), aunque no salió entre los mejores, remontaba hasta lograr la primera plaza, no sólo entre los de su categoría, Series 1000, sino también entre los de Stock-Extreme. Al final, tercero en la general y, por supuesto, un nuevo triunfo que añadir a la magnífica temporada, después de una dura lucha con los primeros de la categoría Stock-Extreme. «Es una pasada. Otro título en mi primer año con la Kawasaki ZX10R. Para ser la primera temporada en la categoría de 1000 no me puedo quejar y además me gusta más que la 600. La próxima campaña quiero más. Agradezco el trabajo de mi equipo y el apoyo de toda mi familia.» declaraba el piloto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad al finalizar la carrera.

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
Relacionados

Lo último

Lo más leído