Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michel Fabrizio el más rápido en los segundos test de Phillip Island

Fotos: WorldSBK
Las Ducati han mandado con mano de hierro los entrenamientos previos al inicio del Mundial de Superbikes, celebrados en el circuito de Phillip Island. Fabrizio en SBK y nuestro Lascorz en SSP, han sido los más rápidos en la segunda jornada.

Si en la jornada de ayer el máximo dominador de la categoría grande del Mundial de Superbikes fue el español Carlos Checa con la Ducati del Althea Racing, hoy le ha tocado el turno al oficial de la marca boloñesa Michel Fabrizio, seguido de una legión de pilotos con idéntica montura, la Ducati 1198 R, como Shane Byrne, Jakub Smrz, el propio Carlos Checa, Jonathan Rea y Noriyuki Haga.

De estos seis pilotos el único que no va a los mandos de la moto italiana es Rea, que ha logrado la quinta mejor posición de hoy (idéntica a la de ayer) a lomos de la Honda del Ten Kate.

Hasta la undécima posición ha habido que bajar para encontrar a Rubén Xaus con la BMW S1000 RR, un puesto por delante de la primera Yamaha de la clasificación, la del “pianista” James Toseland y dos posiciones más adelantado que su compañero de equipo el australiano Troy Corser.

Declaraciones Michel Fabrizio:

«Estoy satisfecho con los tiempos porque además hemos sido muy constantes. Hemos encontrado un buen compromiso con los neumáticos de carrera, en particular con uno de ellos, aunque los resultados dependerán de la climatología del fin de semana. Hay unos cuantos pilotos muy rápidos aquí, por lo que habrá mucha pelea en todo el fin de semana de carreras. Será un duro reto estar arriba, pero yo estoy dispuesto para afrontarlo»

Supersport

Pero la representación española no acaba aquí, pues Joan Lascorz ha dado hoy con su Kawasaki un nuevo aviso a navegantes parando el crono en 1’34.374, tres décimas más veloz que el más rápido de la jornada de ayer, el turco Kenan Sofuoglu del Honda Ten Kate. Laverty, Pirro y Fujiwara han cerrado el quinteto de los pilotos más rápidos de la segunda jornada, todos ellos dentro del 1’34. Con este tiempo, “Jumbo” Lascorz se coloca a escasas centésimas del récord de la pista australiana para la categoría de Supersport.

El también español David Salom, que ayer acabó octavo con la Triumph Daytona 675 oficial, hoy no ha logrado pasar de la décima posición, dos puestos por debajo de su compañero de equipo Charpentier y uno por encima de Davies.

Lo último

Lo más leído