Con un tiempo de 1’31.959, el español Carlos Checa ha logrado la primera posición en la sesión inaugural de los entrenamientos oficiales del Mundial de Superbikes, celebrados hoy en el circuito australiano de Phillip Island.
El equipo oficial Ducati Xerox, ha sido el segundo más rápido, gracias al buen papel de Michel Fabrizio, que se ha quedado a tan sólo 0,390 de Checa. El tercer puesto de esta sesión se lo ha adjudicado el británico Leon Haslam (Suzuki Alstare), seguido por el oficial de Ducati Noriyuki Haga.
Los dos pilotos han conseguido sacar sus mejores tiempos en las sesiones de la tarde, donde la temperatura del asfalto alcanzó los 46º. En la lucha por equipos Jonathan Rea (Hannspree Ten Kate Honda) empujó a su equipo a la quinta posición, a poco más de un segundo y medio por detrás del líder, Carlos Checa, mientras que el compañero de éste, Shane Byrne (Ducati Althea), era sexto.
El tiempo obtenido por Checa es sólo un segundo más lento que el mejor registro del 2009, aunque todavía con margen de mejora pues una segunda sesión de test se celebrará mañana en la pista australiana.
Carlos Checa
«Un comienzo muy bueno y muy positivo. No esperábamos esta actuación tan pronto y sobre todo no en esta pista, que no es nada fácil. Pero sabemos que la Ducati puede funcionar bastante bien aquí y llegamos a Phillip Island después de un trabajo bastante bueno en los test de Valencia. El equipo ha entendido muy bien la moto y también me ayudó mucho a emprender el camino de cómo pilotar esta moto. La sensación en la motocicleta es especial y hasta ahora ha sido una buena experiencia montar en ella»
Michel Fabrizio
«Nos ha ido bastante bien pero el ritmo de Carlos Checa ha sido muy, muy rápido. Tengo un nuevo ingeniero y estamos trabajando bien. Hicimos mejor las cosas a medida que cambia cada vez más la moto, pero nos quedamos fuera de tiempo en la sesión de la tarde. No lo hicimos tan mal, y estoy seguro de que podemos mejorar mañana si las condiciones siguen siendo buenas»
Supersport
Kenan Sofuoglu del Hannspree Ten Kate Honda ha demostrado ser el piloto más rápido del Campeonato en la exhibición de este primer día de pruebas en Phillip Island, gracias a su tiempo de la mañana de 1’34.691. Sofuoglu ha estado muy cerca de batir su mejor marca de 1’34.320, algo que no debe preocuparle demasiado si tenemos en cuenta que mañana se celebrará una segunda sesión.
El piloto de Motocard Kawasaki Katsuaki Fujiwara ha sido segundo de la general con un tiempo de 1’35.04. Aunque Lascorz ha sido el más rápido en la sesión de la tarde, no ha logrado superar los tiempos de Sofuoglu y Fujiwara de la mañana, aunque ha sido tercero de la general.
Michele Pirro ha sido cuarto, a poca diferencia del catalán de Kawasaki, y por detrás de él han finalizado Fabien Foret, Eugene Laverty y el dos veces campeón del Mundo de la categoría, Sebastien Charpentier.
En la octava posición se ha colocado David Salom, que en su vuelta a Supersport de la mano de Triumph está demostrando adaptarse con facilidad a la categoría.