Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Maverick Viñales renueva con Yamaha por dos temporadas

Viñales competirá con Yamaha, al menos, hasta finales de 2022
Fotos: MotoGP
Antes siquiera de arrancar la pretemporada 2020 de manera oficial el mercado de fichajes empieza a moverse. Maverick Viñales y Yamaha han sido los primeros en ponerse de acuerdo para 2021 y 2022, firmando el acuerdo de renovación.

Se acabaron los rumores en torno a Maverick Viñales y su posible paso a Ducati. Antes de lo esperado, antes incluso de empezar la pretemporada 2020 y de la presentación del equipo de este año, Yamaha acaba de confirmar que su relación con Maverick Viñales se extenderá, al menos, hasta el fin de 2022.

El acuerdo actual entre los nipones y el español acababa a finales de 2020, cuando la gran mayoría de los pilotos cumplen contratos con las fábricas y por ello se esperaba que pudiera haber algún cambio bien por parte de Yamaha o bien por parte de Viñales, que ha sido especialmente crítico con la marca de los diapasones en algunos momentos de sus tres temporadas con ellos.

Viñales fue la mejor Yamaha

Sin embargo, el comunicado remitido directamente con Yamaha habla de ese acuerdo bianual renovado además de aprovechar para valorar la actuación del español en estas tres temporadas, en las que han acabado con dos terceros puestos (2017 y 2019) y un cuarto (2018). Igualmente recuerda las victorias conseguidas en este tiempo, un total de 6 con otros 19 podiums y 9 poles, todo ello en casi 60 Grandes Premios juntos. Con la renovación de Maverick queda por saber quién será su compañero de equipo, ya que Valentino Rossi tiene las puertas abiertas a una renovación siempre que él quiera continuar aunque tampoco se descarta la llegada de un piloto al alza como es Fabio Quartararo. En cualquier caso esta confirmación será un factor determinante con respecto a las decisiones de equipos y fábricas, ya que la Yamaha M1 es una de las motos más cotizadas de la parrilla.

Viñales ha sido el primero en firmar

Maverick Viñales: «Estoy extremadamente feliz porque siento que puedo mantener «mi propio equipo». Este será el segundo año con mi equipo actual, y después de esto tengo dos años más. ¡Estoy muy emocionado! Creo que si seguimos trabajando muy duro, vamos por el camino correcto. Para mí, fue muy importante hacer este anuncio antes de que comenzara la temporada, porque estoy muy motivado y quiero poder concentrarme completamente en la temporada 2020. No quiero pasar mucho tiempo pensando en el futuro. No había razones para no quedarse con Yamaha, porque te sientes como en familia. Yamaha me está brindando mucho apoyo y, como dije, tengo «mi propio equipo», que es algo que realmente necesito. Necesitamos seguir trabajando y ser muy fuertes. Nuestro objetivo principal es, como siempre, ser Campeón del Mundo e intentar darle a Yamaha número uno nuevamente. Lo intentaré lo mejor que pueda. Sin duda, daré todo lo que tengo para que nuestro equipo también se sienta orgulloso. Me gustaría decir ‘Gracias’ a Yamaha por su fe en mí. Me están dando mucha confianza, y realmente confío en nuestra asociación. Creo que ambos estaremos creciendo muy rápido y seguiremos presionando.»

Lin Jarvis: «Trajimos a Maverick al equipo oficial en 2017, sabiendo que tiene un talento especial. Está muy motivado y se dedica a ser físicamente fuerte y siempre está listo para dar su máximo y extraer lo mejor de su YZR-M1. En sus primeras tres temporadas con nosotros, le ha otorgado a Yamaha 6 victorias, 19 podios y el 100% de su compromiso. Ahora, como la YZR-M1 está mejorando carrera a carrera, prevemos un futuro muy brillante para él en Yamaha. La decisión de Maverick de firmar con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP durante dos años más tan pronto muestra la fuerza de nuestro aprecio mutuo y subraya la convicción compartida de que juntos podemos competir por el título del Campeonato del Mundo de MotoGP.»

Lo último

Lo más leído