Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez sobre las futuras 850: “Yo quitaría toda la aerodinámica”

El piloto español ha hablado también sobre su estado físico

Fotos: Ducati
Fotos: Ducati
Marc Márquez está en modo remontada tras el complicado inicio de temporada. Ha llegado las vacaciones en tercera posición y el título es posible. En una reciente entrevista ha hablado de lo que espera de las 850, de su hombro, de su vida… y ha dejado interesantes reflexiones.

La manera en la que Marc Márquez ha sido capaz de dar la vuelta a un inicio de temporada marcado por su lesión de hombro, ha sido toda una proeza. Un piloto con nueve títulos y la vida económicamente resuelta, que había vuelto a lo más alto, podría haber decidido dejar las cosas como estaban. Pero si no, no sería Marc Márquez.

Y es que el vigente campeón le ha dado la vuelta a la tortilla y ahora ya está tercero en la general, a 18 puntos de Jorge Martín que es el líder cuando todavía queda media temporada. Y justo aprovechando la pausa veraniega, Marc ha charlado con el youtuber Soy Blak dejándonos algunas declaraciones interesantes sobre su estado físico, sobre cómo plantea las carreras y sobre lo que nos llegará en cuanto a motos a partir de 2027.

Uno de los puntos que es evidente ahora mismo con Márquez es la cuestión física y cómo se encuentra. Desde fuera se ve que cada día está mejor, pero mejor no significa bien y libre de dolor. De hecho lo dice de una manera muy clara: “Un deportista, a medida que aumenta la edad y las lesiones, debe convivir con los dolores, no puede quejarse siempre, de lo contrario pasa todo el día en fisioterapia. No puedo dormir sobre el lado derecho por el brazo. Lo tengo prohibido”.

El español ha pasado de estar lejos en la lucha por el título a quedarse a 18 puntos
El español ha pasado de estar lejos en la lucha por el título a quedarse a 18 puntos

Una situación que le ha quitado, tal como reconoce, mucho tiempo libre: «Al haber tenido tantas lesiones, hago un entrenamiento cardiovascular, otro para la fuerza, luego recupero y otro entrenamiento complementario específico para el brazo derecho”.

El entorno es fundamental para Marc Márquez

Una situación para la que se ha apoyado en su entorno más cercano. Y es que no hay que olvidar que todos los años de dificultades que pasó tras la lesión de Jerez 2020, le pasaron factura en el plano emocional como le hubiera pasado a cualquier persona: “No, mi gran ayuda psicológica viene de las personas que tengo a mi alrededor. He tenido la suerte de tener personas sanas, que me han respetado. Ciertos momentos, como las lesiones y los periodos de recuperación, son duros físicamente pero aún más mentalmente”.

Para rematar, Marc no se ha cortado un pelo a la hora de valorar la nueva 850. No nos habla de la moto en sí, pero sí nos cuenta qué le parece el reglamento a la par que vaticina que desde fuera no habrá un cambio de velocidad apreciable: “La probé en Brno, va menos rápido, pero no creo que el público lo note. Yo pienso que el cambio más grande es el de los neumáticos. Esperaba que disminuyeran más la aerodinámica, me hubiera gustado que la quitaran más».

El piloto de Ducati hubiera cambiado más el reglamento
El piloto de Ducati hubiera cambiado más el reglamento

Y es que, para el nueve veces campeón, la aerodinámica es parte del problema para el espectáculo: «Evidentemente, sin aerodinámica se podrían tener más carreras en grupo, como sucede en Moto3, mientras que en MotoGP es más difícil, porque pierdes carga aerodinámica y la moto va peor. Hay que acostumbrarse, cada época tiene sus aspectos positivos y sus aspectos negativos”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído