Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez regresa a la competición en el GP de Motorland Aragón

El piloto catalán vuelve a las carreras tras 110 días y varias operaciones en su brazo derecho
Fotos: Repsol
La afición de MotoGP no puede estar más feliz. El anuncio por parte del equipo Repsol Honda Team y por el propio Marc Márquez, en sus redes sociales, de su vuelta a los circuitos, es sin duda la noticia deportiva del motor de este próximo fin de semana.

Tras 110 días de estar en el dique seco, Marc Márquez, piloto oficial de Honda en el Mundial de MotoGP, vuelve a enfundarse el mono para disputar un GP. Más concretamente será en el próximo GP de Motorland Aragón que se disputará el próximo fin de semana. Todo ello es gracias a los buenos resultados que ha obtenido tras su última operación en su brazo derecho.

El ocho veces campeón del mundo se ha mantenido firme en su recuperación, tomándoselo con calma y siguiendo las recomendaciones de todo el equipo médico que le ha tratado. Ahora, y tras haber realizado con éxito los últimos test de Misano, ha recibido el Ok para volver de nuevo a la competición. 

Recordemos que el piloto español disputó su última carrera el pasado mes de mayo con motivo de la celebración del GP de Mugello. Allí mismo, en una rueda de prensa, comunicaba su intención de parar y volver a pasar por el quirófano. La situación por la que atravesaba físicamente no era la más apropiada para seguir disputando los siguientes GP que se avecinaban en el calendario.

Eso unido a la mala situación por la que pasa la marca nipona dentro del mundial de MotoGP, hizo que tuviera el apoyo de todo el equipo técnico y humano que lo rodea en la escudería Repsol Honda. Unos días después se sometía a la cuarta operación de su brazo derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota). A partir de aquel momento, Márquez ha trabajado de manera constante en su recuperación para poder volver a montarse encima de su moto con la mayor prontitud posible.

Con respecto a su vuelta declaraba: «Bueno, ¿qué puedo decir? Estoy muy emocionado de volver a MotoGP este fin de semana, especialmente en una pista tan especial para mí como Aragón. El objetivo de este fin de semana no es salir a luchar directamente, es construir todo y prepararme bien para el futuro. Construirme a mí mismo, la moto, todo”

Y continuaba hablando sobre su regreso: “Misano estuvo bien, pero el fin de semana de la carrera será diferente, hay más intensidad y menos tiempo para descansar, así que será un tipo de reto diferente. He estado haciendo mucho trabajo de recuperación, también en el gimnasio, además de volver a montar en moto antes de este fin de semana. Estoy muy contento de volver».

Lo último

Lo más leído