Ayer por la tarde nos enteramos de que Marc Márquez había estando probando su estado de forma en el Circuito de Alcarrás. Eran, por tanto, buenas noticias sobre el estado de recuperación de su diplopía y es que tras varios días de ejercicio, podía subirse de nuevo a la moto. Las sensaciones fueron positivas y sus tiempos competitivos a pesar de estar compartiendo pista con pilotos aficionados.
Ahora, poco más de 12 horas después Marc Márquez ya se encuentra rumbo al Gran Premio de las Américas que se disputará este fin de semana en el trazado de COTA (Austin, Texas). Los médicos han dado el visto bueno al ocho veces Campeón del Mundo para que vuelva a competir, y volver en una pista como la tejana es sin duda un gran aliciente.
Hay que recordar que Marc ha ganado siempre que ha competido allí salvo en 2019. En aquella ocasión se fue al suelo mientras lideraba en solitario y desde HRC en su momento apuntaron no tanto a un fallo de Márquez como a uno en la moto. Sea como fuere, desde que se corre en COTA Marc es el piloto a batir.
Eso sí, al menos por las declaraciones tanto del piloto como del equipo este fin de semana el objetivo de Márquez es seguir adaptándose a la moto y terminar de pulir algunos detalles de la RC213V: «Estoy muy contento de volver, es una gran sensación volver y especialmente hacerlo en uno de mis circuitos favoritos. Independientemente de la situación, disfruto mucho pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí. Tenemos trabajo que hacer después de perder dos carreras y todo el fin de semana de Argentina, así que no estoy aquí para fijar un objetivo en este momento. Hay muchas cosas que hacer y considerar, pero lo importante es que volvamos a subirnos a la moto este fin de semana».
Aun así nadie duda de que cuando salga a pista intentará dar su mejor versión en busca de recuperar el terreno perdido con los ceros de Indonesia y Argentina. Lo que falta por ver es si la reaparición de la diplopía habrá servido de lección para afrontar de una manera diferente los GP y en especial los momentos más complicados o por el contrario seguirá arriesgando al máximo en cada curva como hizo durante el warm-up de Indonesia. A partir del viernes saldremos de dudas.