Hace dos semanas nos sacudía la noticia de que tras la caída de Indonesia, Marc Márquez había vuelto a padecer diplopía. Aunque se hablaba de que era un episodio de menor gravedad que el que sufrió a final de 2021, le obligó a perderse el GP de Argentina y no hay definido un plazo concreto de recuperación.
En estos días hemos visto a Marc trabajando en diferentes ejercicios de coordinación y, también, disfrutando del GP en compañía todo a través de sus redes sociales. Precisamente ha sido a través de esas redes por las que el piloto del Repsol Honda ha hecho público el entrenamiento que ha llevado a cabo con su Honda CBR600RR en el Circuito de Alcarrás.
Desde hace un tiempo Marc emplea la supersport de Honda para practicar e ir rápido (el vídeo es de la pasada temporada en MotorLand), y parece indicar que en esta ocasión los cronos marcados han sido interesantes a tenor de lo que ha trascendido gracias a Ricard Jové. También se sabe que ha estado compartiendo pista con un grupo de aficionados que estaban realizando tandas.
Por ahora no se sabe si Marc viajará o no a Austin, y es que este fin de semana se disputa el GP de las Américas. En Argentina Stefan Bradl ya estuvo sustituyendo a Márquez y podría suceder lo mismo en caso de ser necesario este fin de semana. Todavía toca esperar un nuevo capítulo del proceso de recuperación del ocho veces campeón del Mundo, pero teniendo en cuenta que el siguiente GP será el de Portugal el 24 de abril, todo parece indicar que esta prueba tiene más que ver con la cita de este fin de semana.
Aún sin confirmaciones ni comunicados oficiales al respecto, lo único que nos falta es tener un poco más de paciencia aunque, sin duda, nos hace ser optimistas sobre el positivo proceso de recuperación de Marc.