Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez estará en el GP de Francia 2010

Fotos: Repsol Media
Tras su caída en Jerez parece que todo queda en una luxación sin lesión ósea de la que podrá recuperarse manteniendo reposo.

Apenas 24 horas después de la fuerte caída que sufrió ayer durante la primera vuelta de la carrera del octavo de litro en el Circuito de Jerez el piloto Repsol Marc Márquez ha sido visitado esta mañana en el USP Institut Universitari Dexeus por el Doctor Xavier Mir, para determinar el alcance exacto de las lesiones que se produjo ayer durante el Gran Premio de España de Motociclismo.

Márquez, tras abandonar el centro médico, ha querido comunicar en primera persona a todos sus seguidores los resultados de las pruebas, y lo ha hecho a través de su blog:

«Las carreras son así. Acabo de volver del USP Institut Universitari Dexeus, me ha visitado al Dr. Xavier Mir, y afortunadamente me ha dicho que no tengo ningún ligamento ni hueso afectado por la caída de ayer.

El Dr. Mir ha dicho que tengo una luxación escápulo humeral del hombro derecho. Se ha practicado un scanner en tres dimensiones y una ecografía dinámica para determinar el alcance exacto de las lesiones, y en ambas exploraciones se confirma que no existe lesión ósea y que la lesión ligamentosa está sin desinserción.»

En líneas generales se recomienda reposo absoluto durante una semana, pensando en volver al trabajo en 8 días, para iniciar la recuperación funcional. El piloto también sufrió quemaduras de segundo grado en el lado izquierdo del abdomen que ha requerido la prescripción de antibióticos.

Por ahora el Doctor Mir no descarta su participación en el Gran Premio de Francia dentro de tres semanas, aunque esta cautelosa afirmación puede variar en cualquier momento, según sea la evolución del piloto. Marc será sometido a otra revisión en 48 horas.

Relacionados

Lo último

Lo más leído