Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Maikel Melero, tricampeón mundial de Freestyle

Fotos: nightofthejumps
Maikel Melero sigue siendo el rey del freestyle. En China, a falta de una prueba para el final del campeonato, ha consegudio su tercer título. Tres años seguidos en lo más alto a nivel mundial, siempre en el primer escalón del cajón.

En esta temporada 2016, Maikel Melero tan sólo ha tenido un “borrón” en su espectacular trayectoria como piloto de freestyle. Fue en Colonia, en la cita del pasado 8 de octubre, cuando no pudo completar con éxito un backflip en los entrenamientos y dio con sus huesos sobre el duro suelo del Lanxxes Arena. No pudo participar en la final y por lo tanto se llevó un cero de la cita alemana. Es el único error que ha cometido el de Albacete en el Campeonato del Mundo de Freestyle, ya que el resto de actuaciones se han contado por victorias.

La doble jornada en Shenzhen (China) le ha traído a Maikel Melero su tercer título de Campeón del Mundo. Después de ganar la primera noche, no le hacía falta arriesgar para mantener la ventaja necesaria con respecto al australiano Rob Adelberg, pero el español no se reservó sus mejores trucos, como el Stripper Flip, Surfer Tsunami, Lazy boy Flip, Shaolin Flip y el California Roll body. Una nueva victoria, la novena de la temporada, que le sirve para amarrar el título por tercer año consecutivo.

Marc Pinyol

La cita china también ha servido para confirmar el relevo en el freestyle español, ya que Marc Pinyol ha terminado tercero y segundo en las jornadas asiáticas, lo que le ha colocado entre los mejores del campeonato, noveno con tan sólo seis de las diez noches de saltos celebradas. Adelberg también se ha asegurado el subcampeonato, mientras que la tercera plaza del cajón final se la disputarán Remi Bizouard, Petr Pilat y David Rinaldo el 19 de noviembre en Gdansk (Polonia).

Lo último

Lo más leído