El español Maikel Melero sigue haciendo historia. El piloto de freestyle motocross se ha proclamado este fin de semana Campeón del Mundo, por quinta vez consecutiva, y Campeón de España, por tercera vez consecutiva.
Melero tuvo que esforzarse mucho para conseguir su quinto título mundial. Llegaba a la octava prueba del FIM Freestyle Motocross World Championship en plena lucha por el título con el alemán Luc Ackermann. El piloto alemán cometió un error al realizar uno de los saltos y se fue al suelo, por lo que no pudo quedar más que octavo y no consiguió pasar a la ronda final. Por su parte, el español optó por realizar una ronda sin asumir excesivos riesgos para asegurarse estar en la ronda final. En la ronda final, Maikel Melero fue a por todas y consiguió la victoria que, sumada a las dos anteriores, le daba su quinto título Mundial. Tras proclamarse campeón, el español dijo estar igual de emocionado, o más, que cuando ganó su primer campeonato mundial: “Ha sido una dura pelea hasta la última prueba con Luc y estoy muy contento de haberlo conseguido”.
En cuanto al RFME Campeonato de España de Freestyle, la Escudería Ciudad del Sol, el promotor, decidió dar por terminado el campeonato tras haberse celebrado cuatro pruebas. Maikel Melero suma, así, su tercer título nacional de FMX a pesar de no haber participado en la prueba que se celebró en Granada. En el podio lo acompañan Pedro Moreno, que ha sido el subcampeón, y Christian Meyer, que ocupa el tercer cajón del podio.
La Escudería Ciudad del Sol es también el promotor de la Copa de España, certamen que también ha dado por finalizado. Gregory Robert Rowbottom se ha llevado el título de este campeonato, en el que se han disputado dos pruebas. Completan el podio Álvaro Pages y Miguel Espada.