Hace unos días vimos como la actividad de los pilotos volvía a recuperar cierta normalidad en Italia y en Andorra, además de empezar a tener noticias sobre el inicio de MotoAmérica a final de mes. Afortunadamente, la situación en España también va mejorando y hemos podido ver de nuevo como los hermanos Márquez comienzan a recuperar la rutina.
Tanto Marc Márquez como Álex Márquez son unos grandes apasionados del motocross, que además utilizan como método de entrenamiento. Al fin y al cabo, aunque es más arriesgado que el supermotard o el dirt track es también más exigente físicamente y por tanto una buena manera de coger fondo físico. Ahora, después de dos meses sin actividad, los dos pilotos del Repsol Honda han vuelto a la carga y lo han documentado a través de un vídeo.
En las imágenes se puede ver a los dos hermanos dando gas con el circuito para ellos solos, una manera espectacular de volver a ponerse en marcha. Tras su entrenamiento Marc apuntaba: «Después de dos meses, honestamente, ha sido un poco extraño volver entrenar en moto. Pero pronto me he sentido mejor, ya que todos los músculos y la mente han empezado a recordar de nuevo. Ha sido realmente agradable poder volver a pilotar, es una sensación que no puedes encontrar en ningún otro lado. Paso a paso nos acercamos más y más a la vida normal y ésta es la parte más importante».
Por su parte, estas eran las impresiones de Álex: «Es genial poder volver a un entrenamiento más normal y ha sido un verdadero placer volver a hacer motocross. Cuando algo como esto es tu pasión, siempre lo disfrutas mucho, por lo que ha sido especial volver a pilotar, necesitamos la moto en nuestras vidas. Durante al menos un rato, ha sido como si todo fuera normal. Desafortunadamente, el mundo aún no ha vuelto a la normalidad y nosotros, como pilotos, al igual que todos los demás, debemos seguir adaptándonos y hacer nuestro mejor esfuerzo en esta situación. Ojalá podamos tener más días como el de hoy».

Quienes también se han puesto en marcha en estos días, concretamente el día 21, han sido Ana Carrasco, Xavi Vierge y Gabi Rodrigo. Los tres pilotos mundialistas estuvieron rodando de 10 a 14 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo la primera actividad de la pista catalana en más de dos meses.
Por el momento, el Circuit no volverá a abrir sus puertas al público, pero sí está previsto que lo haga de manera puntual para llevar a cabo más entrenamientos de este estilo, que son más fáciles de controlar y en los que mantener la distancia social es realmente sencillo. En cualquier caso, para los aficionados que estén pensando en volver a rodar, puede ir siendo hora de dejar las motos listas…