Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llega la 4ª edición de la Monlau Motul Endurance Race

El Circuito de Calafat será el escenario de esta prueba de resistencia de 4 horas de duración

Fotos: Monlau
La Monlau Motul Endurance Race celebra su 4ªedicion desde ayer día 21 y hoy 22 de junio. En ella los alumnos de Monlau Motul Technical School ponen a prueba sus habilidades en una carrera de resistencia de 4 horas por relevos que no solamente tendrá protagonismo dentro de la pista. El trabajo en los boxes será clave para el desarrollo de la misma.

Desde ayer día 21 de junio y en el transcurso de hoy se está celebrando en el Circuito de Calafat la 4ª edición de la Monlau Motul Endurance Race 2022. En ella los alumnos de Monlau Motul Technical School se emplean a fondo, poniendo a prueba sus habilidades en esta carrera de resistencia de 4 horas de duración por relevos. Los estudiantes del último curso de Mecánica de Competición de Motociclismo serán los protagonistas y además les servirá como proyecto final de sus estudios, justo antes de que estos se gradúen.

Este año la prueba cuenta con algunas novedades. La principal es que cada uno de los equipos contara con 2 pilotos, un jefe de equipo y cinco alumnos. El equipo trabajará de manera coordinada para gestionar la carrera y la asistencia mecánica que puedan precisar las 9 Honda CBR600RR empleadas para la ocasión y que han sido preparadas por ellos mismos. Además, varios técnicos y alumnos del Máster de Ingeniería en Motorsport de Monlau Motul, se encargarán de supervisar y apoyar a cada uno de los equipos.

Monlau Motul Endurance Race 2022

Jaime Serrano, Director General de Monlau Motul Technical School comenta: «Esta cita es la culminación de los estudios para nuestros alumnos. Este año volvemos a disfrutar de una prueba de resistencia pura de cuatro horas. Será un gran desafío para todos ellos en el que tendrán que hacer frente a situaciones de carrera real, lo que aporta un valor añadido increíble a su experiencia académica. Estoy convencido de que volveremos a gozar de un gran espectáculo en pista, pero sobre todo en los boxes».

La prueba se ha partido en dos jornadas que se celebran desde ayer, donde se llevaron a cabo unos entrenamientos libres, así como una sesión de clasificación que otorgaba la plaza a cada equipo en la parrilla de salida. Hoy se celebrará un Warm Up justo antes de la salida que tendrá lugar a partir de las 11:00 de la mañana. Toda la prueba estará regida bajo la reglamentación oficial de las pruebas de resistencia de la FIM.

Monlau Motul Endurance Race 2022

Respecto a las máquinas empleadas hablamos de motos equipadas con propulsores Honda de Moto2 que montan embrague anti-rebote, filtro de aire racing, tapas de protección oficiales FIM GBRacing y escape SC Project. Los frenos disponen de una bomba de 19×20 de la marca Accossato, con discos, pastillas y latiguillos metálicos Galfer de 310 mm en la parte delantera y de 220 mm en la trasera, mientras que las suspensiones disponen de una horquilla delantera telescópica invertida Showa con cartucho HMAS, además de un amortiguador Ohlins con reserva de gas de botella, rebote y longitud ajustables, compresión y ajuste de carga regulables desde el depósito externo.

Cada equipo además dispondrá de sendos juegos de slick de Moto2 de la marca Dunlop. Todas las motos estarán decoradas con libreas de estética Endurance, algunas de ellas traídas directamente desde algunos modelos que la marca ha lucido a lo largo de su historia. Por último y como novedad este año es que habrá seis mandatory pit stop, en lugar de cinco con el claro objetivo brindar más responsabilidad, si cabe, a los jóvenes alumnos mecánicos del centro. La buena organización y velocidad de ejecución será un punto clave en las 6 paradas obligatorias que realizarán los equipos a lo largo de la carrera, donde, tal y como indica su reglamento particular, cada refueling no podrá superar los 4 litros.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído