Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Lavilla y David Checa, comienzan la pretemporada del Mundial de resistencia en Albacete

Fotos: Yamaha France GMT 94 Ipone Team
El Yamaha France GMT 94 Ipone Team acude a Albacete para ponerse a punto antes del inicio del Mundial de Resistencia con sus tres pilotos: Lavilla, David Checa y el francés Kenny Foray.

Todo un campeón del británico de Superbikes, Christophe Guyot ha estado esta semana en el Circuito de Albacete preparando el Mundial de Resistencia 2010.

El Mundial de Resistencia supuso el final de la carrera del francés en 2003, tras una caída con lesión que le terminó por alejar de la competición. Ahora afronta esta nueva etapa como team manager y apostando por nuestra cantera nacional. Su equipo, el Yamaha France GMT 94 Ipone, contará en sus filas con los pilotos españoles Gregorio Lavilla y David Checa, que junto al francés Kenny Foray, lucharán por el título en el Qtel FIM Endurance World Championship 2010.

Los técnicos de Bridgestone y los más de veinte mecánicos han tenido que aplicarse para trabajar contra las bajas temperaturas. Pese a que el tiempo no ha acompañado Guyot se mostraba «encantado de comenzar la pretemporada con estos test en Albacete, circuito con el que me siento como en casa y en el que espero hacer un buen papel de cara al Mundial de Resistencia» – fechada para el 22 de mayo – «y más teniendo entre mis filas a dos pilotos españoles»_. El equipo ha realizado sus primeros entrenamientos con su Yamaha R1. Entre la R1 y Christophe Guyot existen 7 años de trabajo, en las que el francés ha sido siempre fiel a la marca.

Lavilla ya sabe lo que es ganar un título de cuatro tiempos. Vencedor del Campeonato Británico de Superbike en 2005, cuenta con muchos años de experiencia en el Mundial de Superbikes, donde la pasada temporada finalizó como mejor privado. En cuanto a David Checa, el catalán conoce muy bien al equipo y la moto con la que venció el Mundial de Resistencia en 2004. Entre sus éxitos se cuenta con victorias en carreras como las míticas 24 Horas de Le Mans en 2005, Bol D´Or (24 H.) en 2007 así como dos victorias en la cita alemana de Oschersleben.

El tercero en el equipo, el francés Kenny Foray, es la apuesta de Guyot por un piloto de su país. Campeón galo de Supersport de la mano de Kawasaki, entre su amplio palmarés ostenta la victoria en las 24 H. de Le Mans, en 2001 como piloto, y en 2004 como manager; caso único en la historia de esta carrera. Además, comparte su trabajo con colaboraciones como comentarista de carreras de resistencia y Superbikes para Eurosport Francia.

Relacionados

Lo último

Lo más leído