Alberto Moncayo y Carmelo Morales son respectivamente los principales candidatos, si bien también lo eran la pasada semana en Jerez y las circunstancias que se dieron en ambas carreras aplazaron la decisión hasta este domingo.
125GP

La caída en Jerez no impedirá al gaditano luchar por un título que tiene prácticamente en la mano.
La caída de Moncayo en Jerez redujo la ventaja de que disponía sobre Maverick Viñales a sólo 11 puntos, con lo que las espadas están en alto. Espectadores de esta lucha serán los 69 inscritos para esta carrera, entre los que destacan pilotos de la talla de los mundialistas Jonas Folger, Johann Zarco, Lorenzo Savadori o Luca Vitali.
Extreme / Moto2

Javi del Amor deberá remar en pro de su compañero Carmelo Morales para que reedite título en Valencia.
El incidente de Carmelo Morales con su compañero de equipo Javier del Amor aplazó la celebración del título de Extreme por parte del piloto de Castellar del Vallés, quien debe sumar dos puntos en Valencia, siempre que Iván Silva gane la carrera, para conseguir su segundo título consecutivo en una temporada en la que ya se ha proclamado Campeón de Europa.
Moto2 vivirá también una inscripción record, hasta el punto que la Dirección de Carrera, tras los entrenamientos libres del viernes, se planteará la posibilidad de disputar el domingo una carrera independiente o si por el contrario continuará integrada en la carrera de Extreme. La principal novedad es la presentación mundial de la MZ construida por Ralf Waldmann y Martin Wimmer y que será pilotada por el australiano ex-piloto de MotoGP Anthony West.
Supersport
Por lo que respecta a la categoría de Supersport, Kev Coghlan estrenará su título de Campeón de España frente a los principales protagonistas de la temporada, como Adrián Bonastre, Jordi Torres, Yonni Hernández o Iván Moreno.
El programa de carreras incluye la disputa de la última prueba puntuable de la Kawasaki Ninja Cup, en la que el piloto local Kyle Smith lo tiene todo a su favor, ya que dispone de 15 puntos de ventaja sobre Ángel Molero y 16 sobre Jaume Ferrer, vencedor de la última prueba celebrada de la Ninja Cup en el Circuito de Cataluña.