Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Kawasaki Z Cup 2015 abre su plazo de inscripción

Fotos: Kawasaki Z Cup
La copa monomarca que acompaña al FIM CEV Repsol estará presente un año más a lo largo de cuatro fines de semana y con un total de 6 carreras. El plazo de inscripción para poder participar en un campeonato que cumple su tercera campaña y que por primera vez en su historia cruzará fronteras ya está abierto.

La Kawasaki Z Cup cogió en 2013 el relevo de la Ninja Cup, que se disputaba con las espectaculares y exigentes ZX6R de la marca nipona. El cambio de montura a las más dóciles Z800 abrió la puerta a nuevos participantes que durante las últimas dos temporadas han afrontado el campeonato como una diversión en lugar de como una plataforma para lanzar la carrera deportiva.

Esta competición, que transcurre durante los fines de semana del FIM CEV, cuenta con una media de edad elevada, pero también con una participación superior a la de los últimos tiempos de la extinta Ninja Cup. En cualquier caso no hay que dejar de lado que se compite con máquinas como las Z800 que cuentan con más de 110 CV.

De cara a 2015 se repetirán las seis carreras divididas en cuatro fines de semana, una manera de abaratar costes en una competición en la que estos están bastante reducidos. Además por primera vez en la historia de la misma viajarán fuera de las fronteras de España para tomar parte en la cita de Portimao, que inaugurará la temporada y en la que precisamente correrán en dos ocasiones.

En cuanto a los costes de inscripción para todo el campeonato oscilan entre los 12.000 € si se compra la moto nueva y los 1.750 € para aquellos pilotos que ya tengan todo el material necesario de temporadas anteriores. Todos estos precios son hasta el 1 de marzo, cuando se incrementarán. Igualmente hay opciones intermedias para aquellos que ya tienen la moto y quieren prepararla y competir o los que han adquirido la moto de otros participantes.

Para ampliar la información al respecto se puede contactar con los encargados del campeonato en [email protected]

Lo último

Lo más leído