Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Honda funciona con Haslam, no con Bautista

El británico superó en dos segundos al español en Portugal
Fotos: SBK
La nueva Honda CBR1000RR-R parece razonablemente competitiva en las manos de Leon Haslam. El británico fue sexto en Portimao en ausencia de las Kawasaki oficiales. En cambio Álvaro Bautista no parece encontrar su configuración, entre ambos hay una diferencia que ronda los dos segundos.

Tras los test de Portimao, los equipos recopilarán los datos conseguidos para llevar a Philip Island los últimos retoques a sus monturas antes de la primera carrera. En Honda, tras sus segundos test públicos, el panorama se llena de luces y sombras. Mientras que Leon Haslam se muestra competitivo, Álvaro Bautista se pierde entre los últimos puestos de la tabla.

El británico cree que están dando pasos importantes en el desarrollo de piezas, la meteorológia y la buena adaptación del neumático de carreras le permitió marcar un tiempo de 1’41.655’’. Muy superior al de su compañero de equipo. No lo tiene claro, pero quizás su experiencia en Superbikes sea el factor que le ha permitido estar cerca de los mejores. Aún así tiene claro que Bautista estará delante.

Haslam en pista con la CBR

Haslam piensa que Bautista estará en los puestos de cabeza. “Álvaro no fue demasiado rápido en la pretemporada el año pasado y luego ganó las primeras carreras, así que todavía no lo estoy contando”, cree con Honda tienen un buen futuro“Me siento cómodo con lo que hemos logrado y, como equipo, tenemos una dirección clara de lo que queremos hacer e intentar. En general, estamos bastante cerca, así que estoy feliz».

Con este nivel de optimismo y satisfacción marcharán a Philip Island, una pista que puede ser ideal para la Honda y para Haslam, también para Bautista que ya ganó el año pasado y donde consiguió un cuarto en MotoGP.  “Lo espero desde esa perspectiva. Álvaro va bien allí, ha estado entre los cuatro primeros en un MotoGP y ganó las carreras cómodamente el año pasado, así que estoy interesado en ver lo que hacemos en los dos días de pruebas. Es paso a paso en este momento, pero estar tan cerca tan pronto es muy prometedor».

Aunque los tiempos no lo reflejen, el panorama no parece tan desolador. Todo indica que si Bautista recibe las piezas que ha pedido, podrá ir rápido en Philip Island. El resultado lo podremos ver el 24 y 25 de febrero en Australia.  

Lo último

Lo más leído