Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test SBK 2020 Portimao (día 1): Scott Redding lidera en Portugal

Las Yamaha siguen con su progresión
Fotos: WSBK
El británico Scott Redding ha sido el más rápido en la primera jornada de los test de Superbikes en Portimao. Con su Ducati V4-R ha firmado un crono de 1'41,179’’, por delante de la Yamaha independiente de Loris Baz y las oficiales de Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark.

Parece que Scott Rediding se está adaptando muy bien a su nueva Ducati V4-R con especificaciones del WSBK. El británico ha liderado el primer día de los test de Portimao con una diferencia de medio segundo de ventaja con respecto a las Yamaha. Y todo ello en una pista que conoce solo por sus test en el BSB mientras la mayoría de sus rivales llevan años rodando en carrera y en entrenamientos. Con su 1’41,179’’ ha finalizado a menos de un segundo del récord de Rea.

Justo por detrás las Yamahas demuestran sus avances. Loris Baz ha sido segundo y, además, el primer independiente mientras alternaba sus tandas entre la YZF-R1 de 2019 y 2020. Toprak Ragaztlioglu y Michael van der Mark han terminado tercero y cuarto, centrados en hacer la moto más estable. Aun así, lo más notable de la jornada ha sido la ausencia del campeón Jonathan Rea, ya que Kawasaki no ha asistido a los test de Portugal.

Michael van der Mark fue cuarto mostrando el avance de Yamaha

Las BMW se llevan un resultado esperanzador de este primer día, tras mucho trabajo han terminado quinto y sexto, pero a casi un segundo y medio de la cabeza. Eugene Laverty fue quinto, aprovechando la potencia de su S1000RR en la larga recta del Algarve. Por detrás Tom Sykes terminó sexto, trabajando en el chasis y la electrónica.

En Honda siguen buscando una base fiable para su CBR1000RR-R. Haslam rodó mucho tiempo quinto hasta que finalmente cayó a la octava plaza. En cambio, Bautista terminó decimoquinto. Ambos están a la espera de mejorar sus sensaciones durante la segundo jornada. El otro piloto español de Superbike, Xavi Forés ha estrenado su pretemporada 2020 con el equipo Pucetti, y su Kawasaki Zx-10RR ha firmado el decimotercer mejor crono.

Haslam es octavo como mejor Honda

La segunda Ducati de la parrilla fue Chaz Davies, quien todavía está buscando más confianza sobre la moto de 2020, terminó a dos segundos de Redding cerrando el top 10. El piloto independiente Leandro Mercado, sigue acumulando kilómetros con su Ducati Panigale V4 y ha terminado decimocuarto por detrás de Forés.

Tiempos de WorldSBK (Día 1):

  1. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) 1’41.179
  2. Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.573
  3. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK TEAM) +0.702
  4. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK TEAM) +0.878
  5. Eugene Laverty (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.482
  6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +1.561

Lo último

Lo más leído