Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test SBK 2020 Jerez (día 1): Honda se deja ver

Leon Haslam marca el mejor tiempo con la CBR1000RR-R en mojado
Fotos: WSBK
La esperada aparición de Honda no ha dejado indiferente a nadie. Ya en su primer día, la nueva CBR1000RR-R ha marcado el mejor tiempo con Leon Haslam a sus mandos, aunque toda la sesión se ha celebrado sobre mojado. Bautista, con caída incluida, apenas ha rodado y ha acabado décimo.

Los primeros test de 2020 ya han comenzado en el Circuito de Jerez. Los pilotos de Superbikes disputan durante estos días (miércoles 22 y jueves 23) los primeros entrenamientos colectivos del año. La esperada aparición de Honda con su CBR1000RR-R, ha aclarado los rumores. La moto funciona (al menos en agua) y así lo ha demostrado Leon Haslam firmando el primer tiempo sobre mojado en la pista jerezana en una jornada cargada de banderas rojas en las primeras horas.

Esta es la primera aparición en pista con el resto de contrincantes de la nueva CBR1000RR-R en manos de Álvaro Bautista y Leon Haslam. No solo ha despertado el interés de periodistas y cámaras, también de los propios pilotos que en algún momento se han acercado a ver el box de HRC, cargado de ingenieros y con la presencia de Shinichi Kokubu, General Manager Technology Development Division en MotoGP.

Álvaro Bautista test de Jerez

Haslam ha marcado el tiempo de referencia, con un registro de 1.52.149. Por su parte Bautista se fue al suelo en la curva 6 cuando solo llevaba cuatro giros y no volvió a salir hasta las tres de la tarde cuando firmó el décimo mejor tiempo. En su comparecencia con los medios ha explicado porque se unió a HRC, “Honda quiere volver a ganar en World Superbike. El proyecto me resultó muy interesante, confío mucho en HRC, que me está dando una buena oportunidad para mostrar mi potencial y hacer una moto completamente nueva”

Detrás de Haslam, Michael van der Marck con la Yamaha Pata Official y Garrett Gerloff de GRT Yamaha, han sido segundo y tercero. Scott Redding se situó cuarto con su Panigale V4 R. Los pilotos del ARUBA.IT Racing Ducati tenían mucho que probar ya que han recibido piezas nuevas. Redding ha dado 44 vueltas este primer día, mientras que Chaz Davies también se cayó en las primeras vueltas para terminar completando únicamente 8.

Michael van der Mark test de Jerez

Como es habitual en los primeros test del año, el Kawasaki Racing Team WorldSBK ha estado más discreto, Alex Lowes ha podido rodar en mojado con primera vez con la ZX-10RR, mientras que Jonathan Rea no ha salido a pista. En su lugar ha preferido no subirse a la moto en mojado y con unas temperaturas frías incluso para esta fecha del año. Según han explicado los responsables del equipo, en los test de noviembre ya probaron todo lo necesario.

En el BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes y Eugene Laverty no han podido probar todo lo que tenían previsto dadas las condiciones. En el anterior test solo probaron dos chasis de los cuatro que tienen en cartera, deberán probarlos hoy o en el siguiente test a partir del domingo en Portimao. Sykes ha firmado el sexto mejor crono tras dar 29 vueltas.

Esta jornada también ha permitido el estreno de Tati Mercado con la Ducati V4 R del Motocorsa Racing y del chileno Maximilian Scheib con la Kawasaki ZX-10R del Orelac Racing VerdNatura, ambos han terminado en la parte media de la tabla. La segunda jornada se desarrollará hoy jueves, los últimos test en el trazado jerezano antes de partir a Portimao el fin de semana.

Test Jerez- Mejores tiempos de la primera jornada

1.Leon Haslam (HRC Team) 1’52.149 2.Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.031 3.Garrett Gerloff (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) +0.064 4.Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.359 5.Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) +0.511 6.Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.948

Lo último

Lo más leído