Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK 2020: Los planes de Pedercini se tambalean, Torres no está confirmado

El jefe del equipo asegura que seguirán en Superbikes 2020
Fotos: WSBK
Su patrocinador principal, Global Solution, tiene problemas económicos y no seguirá en 2020. Las grandes aspiraciones que se tenían el año pasado han desaparecido y apenas hay presupuesto para mantener el equipo. Aún así, Lucio Pedercini ha asegurado que seguirán una temporada más en Superbikes.

El equipo de Lucio Pedercini atravesaba unos tiempos dorados gracias al apoyo principal de Global Solution. Plantearon tener dos Kawasaki ZX-10RR para 2020 en la Superbikes, además de competir de forma continuada con dos pilotos en Supersport, e inlcluso llegar al SSP300 a través de una cooperación con el equipo de David Salom. Con esta apuesta se convertiría en el equipo con más representación dentro del WSBK.

Todos estos planes se desvanecieron hace unas semanas, poco antes de navidad, cuando la físcalía romana comenzó a investigar al jefe de Global Services Solutions, el patrocinador principal del Pedercini Kawasaki. La nueva gerencia de la empresa eliminó el patrocinio al Mundial de Superbikes de su lista de actividades, lo que ha supuesto un desastre para el equipo de Pedercini.

El Team Pedercini Racing necesita patrocinador

La colaboración con el equipo de David Salom terminó antes de que comenzara, aunque el español ha podido asociarse con el proyecto Kawasaki Team GP para 2020. Del mismo modo, Pedercini no aparece en la lista de inscritos para el Mundial de Supersport, por lo que los pilotos Kyle Smith y Ayrton Badovini están sin montura. Tampoco lo hace Jordi Torres en la categoría de SBK, aunque el equipo sí mantiene la plaza en la lista de inscritos provisionales.

Debido a esta grave situación, su participación en la categoría reina estaba en el aire, pero Pedercini ha salido al paso para afirmar que sí seguirán en Superbikes. Aunque estarán ausentes en Jerez y Portimao, sí correrán en Philip Island, para hacer el último test y la primera carrera de la temporada. “Puedo decir que confío en 2020, tanto en términos de organización como de competitividad”, dijo Lucio Pedercini en un comunicado de prensa. «Tan pronto como se conozcan los detalles finales, anunciaremos nuestros planes y los nuevos patrocinadores”

El Pedercini Kawasaki continuará en Superbikes con el nombre de TPR-Team Pedercini Racing. Contarán con una sola ZX10R que, en principio, debería pilotar Jordi Torres. Esto significa, por tanto, que no habrá una segunda moto y que Lorenzo Savadori deberá buscar otro hueco en la parrilla cuando estamos a poco más de un mes para que arranque el campeonato.

Lo último

Lo más leído