Mientras todos los focos se centran en el último GP de la temporada de MotoGP que se está disputando en Valencia, el Mundial de Superbikes ha estado afrontando los primeros test de pretemporada en MotorLand Aragón. Durante dos días parte de la parrilla ha estado trabajando y conociendo las motos con las que competirán en 2020 aunque se echó en falta especialmente a los pilotos de Honda (Bautista y Haslam). Hay que recordar que en las últimas fechas el probador de Honda, Stefan Bradl, reconocía que a la nueva CBR1000RR le quedaba mucho trabajo por delante para ser competitiva. Tanto que en vez de estar allí seguirán trabajando en sus test privados.
Los pilotos tuvieron que «compartir pista» con unas temperaturas frías en las que el viento y la lluvia también fueron protagonistas y que condicionaron en parte el trabajo planificado por los equipos. Mirando a la tabla de tiempos, el «novato» Scott Reeding ha sido el más rápido en el global de las dos jornadas gracias al tiempo logrado en el segundo día. En una pista propicia para las Ducati en la que la velocidad máxima también es muy importante, Chaz Davies se ha situado segundo a poco más de dos décimas del tiempo de Reeding.
El piloto más rápido en el primer día fue Jonathan Rea, que con solo 27 vueltas tiene el tercer registro total. En la segunda jornada Rea no estuvo presente, pero sirvió para que su compañero de equipo para 2020 Alex Lowes haya mostrado rápido su sintonía con la ZX10RR para acabar tercero en el global justo por delante de Toprak Raglatioglu, que ha saldado su debut con la Yamaha R1 en la quinta plaza. Eso sí, la moto empleada por el turco ha sido la de 2019 puesto que la moto de la nueva temporada no llegará hasta los test de Jerez, que se celebrarán en dos semanas.
Michael VD Mark ha acabado en la sexta plaza por detrás de su compañero y por delante del debutante Garrett Gerloff que ha mostrado una excelente adaptación más teniendo en cuenta que hasta el primer día de test no había probado los Pirelli de Superbike. Federico Caricasulo, que completará el GRT Yamaha World SBK Junior Team junto a Gerloff ha sido octavo en la general mientras que el debut de Leon Camier con la Ducati de Barni sufría una dura caída en el inicio de la segunda jornada que le dejaba sin rodar más que cuatro vueltas. El británico tuvo que pasar por el hospital y a pesar de descartar lesiones, la contusión en el hombro le obligó a parar para estar listo a los test de Jerez.