Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test SBK 2020 Jerez (día 2): Rea aparece y lidera

Razgatlioglu y Redding muy cerca con su nuevas monturas
Fotos: WSBK
Jonathan Rea ha vuelto a aparecer en los test de Jerez, una vez se secó la pista el irlandés firmó el mejor crono con 1.40.983, a dos segundos del tiempo conseguido en noviembre. Por su parte Toprak Razgatlioglu se está adaptando muy bien a su Yamaha, mientras que Scott Redding hace lo propio con su Ducati, ambos muy cerca de Rea.

Salió el sol en Jerez y apareció el quíntuple campeón de Superbikes. Tras una primera jornada marcada por la lluvia, el jueves el tiempo ha dado un pequeño respiro y a última hora de la mañana la pista se ha secado, momento elegido por Jonathan Rea para salir y marcar el mejor crono. Un tiempo de 1.40.983, a solo dos segundos del tiempo con el que encabezó los test del pasado noviembre en el trazado andaluz (1.38.397).

El piloto norirlandés ha decidido rodar solo en seco, pues según él considera inútil para sus intereses rodar en mojado. Tras su estela estuvo Toprak Razgatlioglu, el piloto turco parece adaptarse bien a su nueva Yamaha YZF R1 del Pata Yamaha Official WordSBK Team. Tras la caída del miércoles, el jueves se sintió mucho más seguro y para terminar a solo 0.231 segundos del de Kawasaki. Michael van der Mark ha hecho quinto tras dar por finalizada su actividad al aparecer la lluvia.

Scott Redding fue tercero

En el box de Ducati, el debutante Scott Redding también parece adaptarse bien a la Panigale V4 R. Se ha mantenido regularmente entre los más rápido y ha terminado la jornada a 0.424 segundos del tiempo de Rea. Su compañero Chaz Davies ha sufrido mucho estos test, con dos caídas el miércoles solo ha podido terminar decimoquinto.

El equipo HRC ha recibido un golpe de realidad y tras firmar el mejor tiempo de ayer, Leon Haslam ha caído hasta la sexta posición, mientras que Bautista ha sido octavo. Aunque no están lejos de los más rápidos, todavía falta un pequeño punto. El objetivo de Bautista es crear una buena base y aprender los aspectos técnicos de la moto con cuatro cilindros en línea después de pilotar la V4 el año pasado.

Toprak Razgatlioglu ha sido segundo

El mejor independiente fue Loris Baz con su Yamaha del Ten Kate Racing firmó el séptimo mejor puesto. Otros dos privados como Michael Ruben Rinadi y Federico Caricasulo han completado el top ten. Los de BMW han tenido un día difícil probando chasis y piezas, por ello solo han firmado un undécimo de Tom Sykes y un decimoctavo de Eugene Laverty.

Alex Lowes el compañero de Rea, terminó anticipadamente con el cuarto mejor tiempo. El británico  tuvo que dar por terminado su test tras una impresionante caída sin consecuencias para él pero que acabó con la moto muy dañada. Ni él ni Rea acudirán este fin de semana a Portimao (días 26 y 27), donde el resto de pilotos tendrán sus últimos test antes de Philip Island. En su lugar los pilotos de Kawasaki rodarán en el Circuit de Catalunya durante un test privado este lunes.

Mejores tiempos del test: 

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’40.983 (19 vueltas)
  2. Toprak Razgatlioglu (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +0.231 (42 vueltas)
  3. Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) +0.424 (43 vueltas)
  4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.659 (44 vueltas)
  5. Michael van der Mark (PATA YAMAHA WORLDSBK OFFICIAL TEAM) +1.724 (43 vueltas)
  6. Leon Haslam (HRC Team) +1.814 (32 vueltas)

Lo último

Lo más leído