Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bautista: la nueva Honda SBK tiene buenos ingredientes, falta cocinar

La nueva Honda CBR1000RR-R sigue su evolución
Fotos: SBK
Tras los primeros entrenamientos conjuntos de Superbike en Jerez, Alvaro Bautista acabó octavo: reconoce que la moto tiene muchos ingredientes buenos, pero que queda bastante tiempo de "cocina" para tenerla a punto.

Álvaro Bautista terminó con su nueva Honda de Superbike octavo al final de las dos jornadas de pruebas en Jerez, las primeras junto a sus rivales de temporada pero complicadas por las condiciones meteorológicas (lluvias intermitentes). Después de varias sesiones privadas de pruebas, en estos dos días el equipo ha acumulado más información y Bautista resumía sus sensaciones de forma positiva: «como si preparáramos un plato, con la Honda tenemos muy buenos ingredientes y nos queda cocinarlos bien«. 

bautista_honda_sbk_2

El piloto español valora el trabajo que queda por delante: «aunque pude usar el neumático slick la pista no estaba perfecta, y cuando mejor estaba estuve en el box… pero aquí lo importante era trabajar y madurar el equipo«. Bautista debutó el año pasado de forma estelar en SBK con la Ducati, y este año intentará el asalto a la corona con la novísima Honda CBR1000RR-R, que apenas ha empezado su desarrollo. «Conozco mejor la categoría y los neumáticos que hace un año, está claro, así que me puedo concentrar en la moto. Sé cuáles sensaciones necesito para ser rápido, y aquí la lástima ha sido el tiempo… No sé cuánto tardaremos pero nuestro objetivo es estar al máximo nivel lo antes posible. No hay mucho tiempo para probar la moto así que hay que buscar acercarse a la referencia, que es el Campeón, lo más posible y lo antes posible«.

bautista_honda_sbk_1

Respecto del paso de Ducati a Honda, Bautista comentó «el método de trabajo de Ducati y Honda es totalmente diferente… también lo es en MotoGP. HRC presiona mucho para obtener resultados, algo que te da fuerza y confianza: te sientes parte de un proyecto importante. El año pasado estaba en un equipo oficial donde todo estaba digamos ‘bajo control’, aquí las cosas van avanzando de forma más explosiva«.

Lo último

Lo más leído