Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbikes 2020: Secretismo y esperanza con la Honda CBR1000RR-R

Muchos rumores pero pocas certezas
Fotos: SBK
El desarrollo que Honda está haciendo de su CBR1000RR-R de superbikes se lleva a cabo en el más absoluto de los secretos. Muchos afirman que a sus mandos de Bautista está batiendo récords allá donde por donde pasa, el último en Portimao donde acaba de realizar pruebas, pero la falta de información desata los rumores.

El regreso de Honda a la categoría reina del Mundial de Superbikes con su equipo de fabrica está levantando mucha expectación. Si a eso sumamos el secretismo con el que se ha llevado a cabo el desarrollo de la nueva Honda CBR 1000RR-R (puedes ver su ficha técnica aquí), nos dará como resultado una infinidad de rumores. El último apunta a que Bautista habría batido el récord de Portimao a lomos de la moto del ala dorada.

Por el momento solo conocemos pequeños detalles, aunque sabemos que el nuevo equipo de Honda Superbikes se ha basado en el equipo de MotoGP y está organizado por Alberto Puig. Respecto a las pruebas, el director de carreras de Pirelli, Giorgio Barber, confirmó tres: Aragón, Jerez y Portimao y con los dos pilotos de fábrica.  

Honda CBR1000RR-R SP

Los circuitos fueron alquilados en exclusiva por Honda, los test se realizaron a puerta cerrada, sin prensa ni público y además se prohibió hablar sobre ello a todos los involucrados. Incluso Pirelli suministró gran cantidad de material para Bautista y Haslam.

Las primeras pruebas se llevaron a cabo en noviembre y diciembre, cuando Bradl la probó y dijo que “necesitaba tiempo”. Ahora los rumores han cambiado, Corsedimoto afirma que Bautista con la Fireblade SP y el neumático Qualifyer habría logrado batir el récord. No sabemos si se refieren al récord de pole (1:40,372) o el récord de vuelta (1:41,272), ambos en manos del actual campeón Jonathan Rea.

De ser los ciertos los rumores, si Bautista hubiera bajado de 1:40,372, confirmaría la implicación total de Honda en un proyecto que de entrada ya estaría rodando en tiempos competitivos antes de probar la moto en un test oficial. Por el momento tendremos que espera a los test de enero, el 27 y 28, cuando está previsto que Honda descubra el verdadero potencial de su máquina ya compartiendo pista con sus rivales.  

Lo último

Lo más leído