Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Grand Prix Comission elimina el carné por puntos de MotoGP

Fotos: Repsol Media
Tras la última reunión celebrada por la Grand Prix Comission el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Qatar, se ha decidido entre otras modificaciones eliminar el actual sistema de sanciones basado en el carnet por puntos y dejarlo en manos del panel de comisarios de la FIM.

Desde el 2013 el Mundial de MotoGP aplicaba un método de sanciones muy similar al que podemos encontrar en muchos países, incluido España, basado en la acumulación de puntos de penalización en función de las cuales se derivaban diferentes consecuencias: desde salir el último hasta perderse una carrera pasando por arrancar desde el pit lane.

El carnet por puntos de MotoGP fue sufriendo numerosas modificaciones a lo largo de las temporadas, pero en la última reunión de la Gran Prix Comission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takano Tsubouchi (MSMA), en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (CEO IRTA, secretario de la reunión), Vito Ippolito (FIM), Steve Aeschlimann (FIM) y Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología); se ha decidido su completa eliminación pasando así a ser potestad única el imponer sanciones a través del panel de comisarios de la FIM.

De igual forma se han aprobado otras regulaciones, tanto a nivel técnico como disciplinario, modificando así mismo la norma establecida este año sobre el número de mecánicos que pueden estar fuera del box durante las sesiones de clasificación y carreras Flag to Flag.

Así en Moto3 y Moto2 se prohíbe el uso de titanio en todo el chasis, incluyendo el basculante, suspensiones, manillar, eje del basculante y ejes de las llantas. En los basculantes además, el uso de aleaciones ligeras queda también prohibido.

Cambio de moto Flag to Flag

Respecto a la seguridad en el pit lane, durante el GP de Qatar se anunció que sólo cuatro miembros del equipo podrían asistir al piloto durante la QP1, QP2 y carreras Flag to Flag, siendo obligatorio además el uso de un casco de protección.

Tras hablar con los diferentes equipos, se ha modificado esta normativa permitiendo que durante la QP1 y QP2 pueda haber hasta seis personas asistiendo al piloto, aunque todos ellos deberán seguir usando un casco protector. En carreras Flag to Flag la norma no cambia y sigue limitada a cuatro personas.

Por último, se aclara que una apelación podría no ser interpuesta si los Comisarios de Apelación de la FIM confirman una decisión disciplinaria previa del panel de comisarios de FIM MotoGP. En este caso, la decisión de los Comisarios de Apelación de la FIM es final y no se admitirán nuevas apelaciones.

Lo último

Lo más leído