Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La cuenta atrás para el FIM CEV 2014 ya ha comenzado

Esta semana en Cheste se están llevando a cabo los primeros entrenamientos colectivos del nacional de velocidad, que arrancará el 6 de abril en el Circuito de Jerez. Albacete, MotorLand y el propio Jerez son las pistas que visitarán muchos de los pilotos.

Mientras los pilotos de MotoGP recuperan sus sensaciones en el lejano Circuito de Sepang, la competición nacional más importante actualmente también vuelve a la vida después del letargo invernal. Durante dos jornadas, parte de la caravana del CEV está coincidiendo en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste. Tras 3 meses de inactividad sobre sus motos de carreras, los pilotos vuelven a coger sensaciones en estos test colectivos no oficiales.

Sobre el trazado valenciano han rodado algunos de los grandes favoritos en la lucha por los títulos de las tres categorías, aunque no han estado todos los que son. De este modo hemos vuelto a ver a María Herrera o a actual campeón Fabio Quartararo debutando con el Estrella Galicia en la categoría de Moto3 o a los pilotos del Team Calvo. También han rodado durante estas dos jornadas los pilotos de Superbikes –anteriormente Stock Extreme- como Morales, Silva, Barragán o Noyes que intentarán ocupar el puesto de Forés tras la marcha de este al IDM. En Moto2 hemos podido ver sobre el asfalto a candidatos al título de Moto2 como son Ricky Cardús que vuelve al CEV, Luca Vitali que este año realizará la temporada completa, Russell Gómez que hereda la Ariane2 con la que Román Ramos venció en 2013 o Jesko Raffin.

La próxima semana habrá test en MotorLand y Albacete, aunque hasta “La Torrecica” sólo viajarán los pilotos Dunlop, ya que se trata de unos test privados. Allí podremos ver a Dani Rivas y Ángel Rodríguez, otros de los candidatos para el título de Superbikes. Tampoco han estado presentes en Cheste los representantes del TSR en la categoría de Moto2 con Sebas Porto a la cabeza, lo que ha supuesto una sorpresa.

A quién si se ha podido ver rodando sobre el asfalto valenciano ha sido a Alex Hoffman, el piloto probador de Aprilia para el WSBK que lo ha hecho sobre la RSV4 calzada con neumáticos Pirelli.

Al ser test privados no hay tiempos oficiales disponibles, por lo que son pocas las conclusiones que se pueden sacar de ellos. Lo que está claro es que la cuenta atrás para que el FIM CEV 2014 arranque ya ha comenzado.

Relacionados

Lo último

Lo más leído